• 26/04/2024 09:27

Oberá rindió culto a su Santo Patrono

Las actividades se iniciaron ayer, domingo 12 y continuaron este día, lunes 13, jornada de asueto local, con la Misa en Acción de Gracias y tradicional Procesión con la imagen del Santo Patrono de la ciudad, San Antonio de Padua.

Si bien el frío afectó la presencia masiva de público como suele ocurrir, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los artistas locales en el Festival a San Antonio en vísperas al día del Santo Patrono. Vanesa Laban, Cristian Sales y Alan Pereyra, grupo Kyros, reconocidos referentes de la música cristiana, abrieron la cartelera. Luego la joven y talentosa Pilar Paredes, deleitó con sus interpretaciones, recibiendo el afecto del público. Posteriormente Omar Bueno y la Otra Juntada, no solo llenó de alegría el salón, sino que además hizo bailar a los presentes. El invitado especial fue Nico Olmedo, el apostoleño finalista del programa la Voz Argentina. Acompañado por su banda brilló en el escenario y sedujo al público por su carisma y sencillez.

Misa de Acción de Gracias y Procesión

Contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, abanderados de las diferentes colectividades, junto a feligreses de toda la Diócesis. Se desarrolló en el Gimnasio del Instituto Mariano, presidida por el Obispo de la Diócesis, Damian Santiago Bitar.

En su homilía, Monseñor Bitar resaltó la figura de San Antonio, la importancia de la familia como eje indispensable para hacer frente a las problemáticas actuales y también a la ciudad, como tierra de convivencia pacífica entre personas de distintos credos.

«Rezamos por las familias de Oberá, de la patria y el mundo. Rezamos por las familias que atraviesan dificultades y sufrimientos por la enfermedad, falta de trabajo o apremios que solo Dios conoce. Rezamos por los niños y los jóvenes, para que puedan encontrar  y responder con alegría a las vocaciones que Dios ha posado en ellos» remarcó y pidió que «aún en medio de las crisis y dificultades, apostemos por la familia, hagamos todo lo posible por sostenerla, custodiarla y fortalecerla. Oberá es lo que es, gracias a las familias y llegará a ser una ciudad aún más bella, si se acrecienta la unidad, el diálogo, el respeto y la oración. No permitamos que las sombras oscuras de la droga, del alcoholismo, el maltrato, la violencia, la dejadez, superficialidad, deserción escolar, la debiliten y degraden».

El Obispo resaltó el monumento al cincuentenario de la ciudad que refleja una comunidad conviviendo en armonía. «Los invito a honrar este signo, estrechamente unido a la designación de Oberá, como capital provincial de la Paz. No permitamos que enfrentamientos estériles, el egoísmo y cualquier forma de violencia, nos dividan» reflexionó.

Luego de la celebración eucarística, se dio inicio a la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad, encabezada por la imagen del Santo Patrono, en un marco luminoso, con sol pleno. La misma tuvo el acompañamiento de la Banda del Servicio Penitenciario provincial.

Por la tarde la presentación del programa Gurises Felices y números musicales, será la antesala de la misa vespertina y el sorteo de los premios estímulos del Bono San Antonio.