Reconocimiento a Carlos Pacheco por obra donada a la Defensoría del Pueblo

2 de enero de 2021

El artista plástico, Carlos Pacheco, recibió un reconocimiento por parte de la Defensoría del Pueblo de Oberá, por la donación de su obra, busto de Andrés Guacurari, figura emblemática de la defensa del territorio argentino.

En la oportunidad, la Defensora del Pueblo hizo entrega al escultor de la resolución del Concejo Deliberante declarando la obra patrimonio de la Defensoría.

«Decidí donarlo porque es una figura muy importante de la historia no solo de la provincia sino también del país y es un orgullo para mí. Es un retrato de escritorio, no es para un lugar abierto como una plaza, tiene una morfología más de escritorio para un lugar cerrado. Lo trabajé durante cuatro, cinco meses más o menos. Con una técnica donde primero se trabaja con arcilla, después se saca molde y se pasa a resina. Patinada con un color atípico, decidí incorporar el color verde por la selva, rojo por la sangre derramada en las batallas y el azul por el compromiso con la república. Traté de que tenga que ver con la figura de Andresito» detalló el artista. «Es la primera obra sobre Andresito de varias que voy a hacer, porque la idea es seguir planteando la imagen fiel de cómo era él» agregó.

Como a todos la pandemia tuvo su impacto en algunos trabajos que estaba realizando, afirmó Pacheco, pero tuvo pedidos nuevos que surgieron de particulares e instituciones. «Fue un año complicado, venía trabajando en el Jardín Bíblico y ahí se suspendió por cuestiones económicas, pero fueron surgiendo otras propuestas. Muchas imágenes religiosas, ya sea para particulares o instituciones públicas. Ahora estoy retomando los del Hogar con la figura de Mario Junior, muy conmovedora, tratando de reflejar lo que representó» señaló.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com