Rumbo al centenario de la Escuela 84

En el marco del centenario de la Escuela 84 Aurora Solís de Barnatan, se han organizado desde hace varios meses distintas actividades en las que participa toda la comunidad educativa.

La docente de la Escuela 84, Liliana Muller dijo que se organizaron diferentes talleres enmarcados en ese centenario, “se está habilitando un museo en la misma Escuela, se está haciendo un programa de radio, se realiza cartelería, además el espejito que es el histórico periódico de la Escuela. Allí escriben los niños, ex alumnos, ex docentes y también el actual plantel docente. Estamos en el armado final, recopilando todo lo que vamos a plasmar en esas páginas. Tenemos la idea de lanzarlo unos días antes del aniversario que es el 28 de octubre”.

Otra de las actividades que realizan es el armado de paneles con la imagen de las manos de todos los chicos que están en los 100 años. Estos paneles van a quedar en cada salón con la mano y el nombre de los alumnos plasmado, “y estuve en los 100 años es la idea, con la correspondiente foto de todo el grupo amurado en los salones”, indicó Muller.

También se está realizó es un concurso en conjunto con la Facultad de Artes, “los chicos trabajaron en varias clases con dibujos relativos al centenario. Después los alumnos de la Facultad juntaron todo, se hizo este mural que ya está en la Escuela y se va a descubrir el día del acto”, dijo la docente.

Por otra parte, destacó la realización de obras en el edificio escolar, como el techado del patio central que fue muy esperado por toda la comunidad educativa, y señaló que otra de las obras importantes fue la realización del empedrado en el acceso de la Escuela y calles lindantes.

El 27 de octubre, previo a la fecha del aniversario se realizará una cena en el salón de eventos del Hotel Casino Oberá, para la cual ya están a la venta tarjetas a un costo de $400 y se pueden adquirir en la misma escuela o llamar al tel 422830. El 28 día del aniversario, se realizará a las 18hs en el local escolar el acto.

No Comments Yet

Comments are closed