Se puso en marcha la 42° Feria Provincial del Libro

29 de junio de 2019

En la mañana del sábado 29, se realizó el tradicional corte de cintas del predio ferial, que funciona en el gimnasio cubierto del Instituto Mariano de Oberá, dejando inaugurada la 42° Edición de la Feria Provincial del Libro que este año está dedicada a Leonardo da Vinci a 500 años de su fallecimiento.

Luego las autoridades y el público se dirigieron a la sala de presentaciones donde la Presidente de la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro Lic. Emma Losas, quien señaló que este es uno de los eventos más importantes que vive la ciudad, agradeciendo a todos por haber formado con su presencia una movilización tan rica alrededor de la lectura y los libros.

Presidente de la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro Lic. Emma Losas

Se hizo entrega de la Distinción Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua a Zenona Zabczuk Cónsul Honoraria de la Federación -Rusa en Misiones quien agradeció a la Comisión Organizadora y recordó emocionada a Teresa Morchio de Passalacqua, “tuvo la brillante idea de crear esto que hoy es súper importante en Oberá, marca nuestros pasos con la cultura. Cada año hay más libreros, cada año hay más presentaciones de libros. Lo que quiero decir, es que las huellas que nos dejó Teresa, de las letras y de la literatura me emocionan mucho”.

Luego se entregaron presentes en agradecimiento a la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Prov. Mgter. Ivonne Aquino, quien destacó la realización de este evento durante estos 42 años y señaló que los escritores, lectores y libros hacen un combo importantísimo y es una de las patas fundamentales del desarrollo de un pueblo.

Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Prov. Mgter. Ivonne Aquino

También se entregaron presentes a la Directora de la Biblioteca Pública De Las Misiones Arq. Iris Gómez, a la Jefa del Departamento de Cultura Municipal Lilian Vega y a la Ex Presidente de la Comisión Organizadora Ángela Androsczuk.

Cerró el acto el Coro del Coro del Instituto Superior Polivalente de Arte de Oberá (ISPAO) a cargo de la profesora Nélida Waijer.

Programa del sábado – Disertaciones y presentaciones de libros

18:00 hs. Dra. María M. Quinteros, Conmemoración de tres genios del arte: Da Vinci, Brueghel “El Viejo” y Rembrandt.

18:30hs. Marta Gasparini (Entre Ríos), Disertación poética, Los Poemas y el río.

19:00hs. Claudio Salvador, Presentación de Libro, Detrás del Paisaje

19:30hs. Ricardo Argañaraz, presentación de libro En Primera Persona.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com