Se puso en marcha un nuevo albergue regional universitario en Oberá

11 de abril de 2019

Quedó inaugurado este jueves el albergue regional universitario de Oberá, con la presencia del Gobernador Hugo Pasalacqua, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, la Rectora de la Unam, Alicia Bohren y los Decanos de ambas instituciones universitarias, de Ingenieria y Arte y diseño, Sergio Katogui y Jan Kislo.

Los alumnos tomaron posesión en horas tempranas del espacio, acondicionando el mismo, que consta de 3 plantas y tiene capacidad para 70 alumnos y ayudaron en la limpieza y arreglo del mismo, según destacó el propio Decano de Ingeniería, Katogui.

albergue regional universitario

El titular de arte y diseño, Jan Kislo mencionó por su parte que “este es un momento especial porque vemos las necesidades de nuestros alumnos y que podamos otorgarle un hogar para que puedan estudiar es mucho para nosotros”.

Verónica Tellechea, pte del Centro de Estudiantes, destacó la gestión del gobierno provincial en apoyar al soberano, “esto es la plata del pueblo que vuelve, más allá de lo que sucede a nivel nacional. Demostramos que  los pobres también podemos estudiar en una universidad pública, porque aquí hay hijos de tareferos, de empleadas domésticas, de changarines. Como decía Antonio Gramsci, intelectual, que decía que la función de quienes nos formamos como intelectuales es suplir las necesidades del pueblo, tenemos que estudiar y trabajar para quienes realmente nos necesita y no para quienes nos oprimen, lo que puede que esté sucediendo en este momento”.

“Sabemos que en nuestro país hay una situación económica difícil y nos duele pero vemos que en nuestra provincia hay un gobierno y una universidad que nos abraza y levanta, nos llena de sueños colectivos y nos enseña a trabajar en conjunto y no en forma individual”, apuntó.

Asimismo, la Rectora Bohren contó que es récord la inscripción este año en las facultades de la Unam llegando a más de 8500 nuevos alumnos. “La demanda de albergues y comedores ha aumentado y el presupuesto solamente ha aumentado el 23,31 con respecto al presupuesto 2018, y en eso hay una priorización de las políticas de inclusión de la Unam y el gobierno provincial. La educación es la mejor herramienta para el desarrollo del ciudadano, nuestros gobernantes vienen de la educación pública”.

Finalmente, quien habló en nombre del gobierno fue la Ministra de Educación Aquino quien expresó que “ésta casa está bellísima, llena de vida, ya tenemos ganas de inscribirnos a una carrera en la Facultad, vamos a ver si pueden hacernos una excepción”, dijo en tono de broma.

Posteriormente enfatizó en que “nos interesa el bienestar estudiantil, la verdad esa premisa es fundamental y tiene cada vez más fuerza. Cualquier inversión que hagamos en educación pública es fundamental”.

“Este albergue duplica la cantidad de chicos en albergues aquí, les queda cruzando el patio, llegar a la Facultad y cuando se trata de bienestar nos e mide cómo hacer sino qué hacer”.

Al finalizar el acto, se recorrió las nuevas instalaciones que en el hall de ingreso tiene ya una muestra de arte de alumnos de la Facultad de Arte y diseño.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com