Se realizó el lanzamiento de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante

15 de septiembre de 2021

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, miembros de las Colectividades, encabezados por sus presidentes y Reinas, integrantes de la Comisión Organizadora y Federación de Colectividades, Reina Nacional del Inmigrante, entre otros, se realizó el lanzamiento oficial de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante a llevarse a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre del presente año, en el Parque de las Naciones de Oberá. En la cartelera de espectáculos se destaca la actuación de la cantante Karina, grupo Amar Azul, el Chango Spaciuk y la obra teatral Bien Argentino, los que tendrán costo diferenciado. No habrá desfile inaugural pero si un pasaje de Reinas desde el Centro Cívico hasta el Parque el día de la apertura, jueves 30. En función al protocolo sanitario, no habría más de siete mil personas en todo el predio de trece hectáreas.

Marta Wieremiey, presidenta de Federación de Colectividades y Comisión Organizadora, agradeció especialmente el acompañamiento del gobierno comunal y provincial, como así también del Consejo Federal de Inversiones. «Se tendrá en cuenta el aforo de acuerdo a los espacios de las trece hectáreas del Parque de las Naciones. Ingreso al predio por venta de entradas generales, tres mil personas, ingreso por entrada diferenciada a espectáculos mil personas. Capacidad de personas por Casa Típica entre ochenta y ciento veinte, colaboradores y personas del predio sin costo de entradas mil personas» detalló. «Hemos considerado pertinente no hacer el tradicional desfile, para evitar la aglomeración de personas, situación que hubiese sido imposible de controlar. En los espectáculos se ha priorizado espacios para los ballets de colectividades y entre los artistas nacionales, la música regional con el Chango Spaciuk, el folklore argentino con el show Bien Argentino, el chamamé con Gente de Ley y la cumbia con Karina y Amar Azul, poniendo en práctica el ingreso diferenciado al espectáculo durante cuatro noches» explicó.

Habrá venta de entradas online a partir del próximo viernes 17. Los costos generales van de los 200 a 500 pesos. A los espectáculos diferenciados entre 1000 y 2500 pesos. Se podrá adquirir con tarjeta de crédito del Banco Macro hasta en tres cuotas sin intereses. «Estamos bien organizados, esperamos que el público que asista colabore con nosotros y seguramente saldrá todo bien» aseguró Mario Pizzutti, Vice presidente de Federación.

“Para nosotros este lanzamiento es un festejo, aquí se representa la fiesta más importante de la identidad cultural del país. Convivimos en este ambiente tan difícil, de pandemia, con restricciones y el sector de eventos fue el que más retraso tuvo. Pero hoy estamos anunciando una de las fiestas más importante, vamos a trabajar en conjunto para que los que vengan puedan disfrutar” expresó Fernando Vitelli, Director de Turismo de Oberá. “Es un honor ser parte nuevamente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Es la primera que sale a escena a nivel nacional, es una nueva versión y seguro va a marcar la tendencia a otros eventos. Están todos mirando cómo sale la Fiesta para después generar la agenda” señaló el Ministro de Turismo de Misiones, Jose M. Arrúa.

Por su parte, Laura Lagable, Subsecretaria de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Cultura de la provincia, anticipó que estará a lo largo de la Fiesta el camión de Cultura en Movimiento. «Vamos a grabar el CD de la Fiesta, con los temas que elijan cada colectividad. En el camión tendremos espectáculos de 18 a 20, previo al espectáculo del escenario mayor» anunció.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com