Todo listo para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor en Montecarlo

Desde la Comisión Organizadora de la 28° Fiesta Nacional de la Orquídea y 35° Provincial de la Flor señalaron que se están preparando para comenzar desde el próximo 10 al 15 de octubre en Montecarlo con un programa más que interesante, siempre enfocándose en lo que es capacitación durante todos los días, para los floricultores y orquideófilos de la zona.

Aprovechando el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá para promocionar también la Fiesta que se realiza en Montecarlo, Graciela González Presidente de la Comisión Organizadora dijo que comenzarán las actividades el día 6 con la 20° Maratón de la orquídea que se vuelve a realizar luego de una pausa de dos años, “a partir de las 14,30 se hace la inscripción en la plazoleta La Paloma, sabemos que hay mucha gente de Oberá que se suma a esta competencia. Ese mismo día vamos a tener la entrega de premios de parques y jardines, a cargo de un grupo de mujeres que viene trabajando durante todo el año evaluando los jardines, los parques, las orquídeas en exposición, así que ese día entregamos los premios a los vecinos”.

La programación continuará el día miércoles 10 con el acto inaugural, “hay un desfile de las instituciones que integran la Asociación de Turismo y Cultura que parte desde la Plaza Central a partir de las 18 hs camino al Parque Juan Vortisch ya para dar inicio a la Fiesta. Luego recibimos a la gente en el Salón Cultural, vamos a tener números artísticos de las escuelas de danzas locales, porque la idea es darles espacio a nuestros artistas. A partir de las 21 tendremos la noche popular donde va a estar Paola Leguizamón, Joselo Schuap y los Hermanos Nuñez haciendo un homenaje a Carlitos Acuña. Totalmente gratuito para todos”, señaló González.

El jueves 11 se realizará la noche joven, donde se le da espacio a los artistas jóvenes de Montecarlo, de los distintos rubros y cerrando con el grupo Osunú.

El viernes 12 se hará la noche de la juventud, donde actuará el grupo Caramba, los chicos de La Vía y cerrando con el DJ Guillermo Atencio.

El sábado 13 por la tarde se realizará la elección de miss pimpollo y pimpollito, luego habrá noche cervecera con Jorge Ratoski, los Hermanos Scherer y los Ponys de Paraguay.

El día domingo 14 a partir de las 18hs ser realizará la elección de la Reina Nacional de la Orquídea y la Reina Provincial de la Flor, “cuando concluye la coronación, aproximadamente a las 21 hs, se hace el desfile de preselección de diseñadores que irán al Cataratas Day de Iguazú que se hace en el mes de noviembre”, indicó la Presidente de la Comisión Organizadora.

El lunes 15, última jornada, se realizan remates de plantas y flores, la entrega de premios de la exposición de orquídeas y habrá un desfile de mascotas.

Las entradas generales tienen un costo de $100. Menores y Jubilados $60. Estacionamiento $60

 

No Comments Yet

Comments are closed