Como se aborda la violencia en la niñez y la adolescencia, fue la temática general tratada en una charla en la mañana del lunes con integrantes de la Defensoria de la NIñez y adolescencia de la provincia, la linea 137, Poder Judicial y Municipalidad de Oberá, entre otros.
El representante de la provincia en el tema, Guillermo Sussini dijo que «el estado somos todos, y denunciar estos casos de violencia es una cuestión que nos atañe a todos, aunque la violencia sea entre los padres, el niño tambien es victima, porque presencia esto, lo sufre».
«La exclusión del violento es una primera medida que no resuleva el problema pero hace cesar el acto de violencia, se protege al grupo familiar. La ley de protección integral de los derechos del niño, es claro, cualquiera sea el violento debe ser excluido del hogar para proteger a ese niño», aclaró.
«Aqui tratamos hoy como actuar multidisciplinariamente, hay un Juzgado de familia, hay un departamento de la niñez, por lo que se puede actuar rápidamente. Desde la Defensoria de los Niños, niñas y adolescentes de la provincia, buscamos que todos los municipios cuenten con un área de la niñez, Oberá es uno y tenemos solo 6, por eso tratamos de armar charlas y reuniones para trabajar en conjunto. Lo ideal sería que todos los municipios cuenten con ello, porque violencia y abuso son los temas mas preocupantes y recurrentes, lamentablemente siempre llegamos tarde, cuando el hecho ya se produjo. Por eso hay que hacer la denuncia si se detecta esto antes», añadió.