Las Decanas de Atlético Oberá vencieron a River de Villa Bonita por 1 a 0 y se consagraron nuevamente Campeonas. En la ida por el Clausura masculino, hubo empate en cero entre A. Campo Grande y A. Iguazú.
La jornada en el Alfonso Feversani arrancó con el partido definitorio por la Copa de Plata entre Atlético Campo Viera y Atlético Alem, partido que finalizó con la victoria de las Decanas de Leandro N. Alem con un marcador de 2 a 0. Luego fue el turno del partido por el Tercer y Cuarto puesto entre Racing y Ex Alumnos 185. El marcador final fue 1 a 1, llevando la definición desde el punto penal y allí se impusieron las chicas de La Academia, quedándose con el tercer puesto.
Finalmente llegó el turno de la gran final entre Atlético Oberá y River de Villa Bonita, ante un excelente marco de público que alentaba a ambos equipos. Un cruce futbolístico con un toque de rivalidad ya que esta era la tercer final consecutiva entre ambos clubes. Y el partido fue tal y como se esperaba, con mucha adrenalina e intensidad, de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos. El gol llegó durante el primer tiempo y lo convirtió Lucila Klipauka, pero a pesar de todos los esfuerzos de ambos bandos, sería el único de todo el partido y el que le daría la victoria a las locales para quedarse además con un nuevo campeonato.
Tras conocerse el resultado, se realizó la entrega de premios con la presencia del presidente de la FEMIFU Juan Carlos Rossberg, el presidente de la LROF Raúl Benítez, el Secretario Juan Carlos Spaciuk y el presidente del club anfitrión Francisco Fabio. En resumen, una verdadera fiesta del fútbol, con todos los ingredientes que puede tener una definición de campeonato.
Posiciones finales
Campeonas: Atlético Oberá
Subcampeonas: River de Villa Bonita
Tercer Puesto: Racing
Cuarto Puesto: Ex Alumnos 185
Goleadora: Fabiola Krczeczkowski (17 goles)
Valla Menos Vencida: Atlético Oberá
Primer Lugar: Atlético Alem
Segundo Lugar: Atlético Campo Viera
Los dos mejores del torneo Clausura llegaron a esta instancia tras haber clasificado como los primeros en sus respectivas zonas, y luego dejar atrás a sus respectivos rivales. El sorteo quiso, además, que la gran final comenzara a disputarse en Campo Grande, donde el “Aurinegro” sería local y buscaría utilizar esa ventaja.
Pero fue un partido donde ambos rivales se estudiaron, sabiendo que no podían arriesgarse a cometer errores, por lo menos en la primera parte. Atlético Campo Grande tuvo varias chances a través de la pelota parada y aprovechado la altura de sus jugadores, pero no pudo concretar. Por el lado de la visita, Atl. Iguazú intentó hacerse de la tenencia del balón y probando al arco con distancia, y tampoco pudo lastimar a su rival. En el segundo tiempo ambos entrenadores movieron los bancos, sin éxito. Tampoco los goleadores del torneo pudieron inclinar la balanza. Gonzalo Andruzyszyn tuvo una oportunidad clara tras un corner que no pudo concretar mientras que Seba Kruk – ingresó en el segundo tiempo – tuvo un cabezazo que no tuvo destino de red.
Así se fue el partido, sin que ninguno pudiera hacer la diferencia, y dejando toda la definición para los últimos 90 minutos de juego, en Leandro N. Alem (Foto Gentileza DXT Oberá).