Destacado Torneo Copa Tierra de Básquet Femenino

14 de mayo de 2019

El último fin de semana se desarrolló un Torneo Amistoso de Básquet Femenino, Copa Tierra, organizado por la Comisión de Padres de la Escuela Municipal Tierra del Fuego de Oberá. La jornada se realizó en el Complejo Deportivo “Ian Barney I” y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes local.

Participaron las Tigresas de Itaembe, Vanguardia y Sol Dorado de Posadas. Además Instituto Concordia, Básquet Team y Escuela Tierra del Fuego de Oberá. El encuentro contó además con el equipo del Club Pettirossi de Encarnación, Paraguay.

Las posadeñas de Sol Dorado fueron las dignas campeonas del torneo ya que ganaron todos los partidos que disputaron, (3/3). Se impusieron a Basquet Team por 28-12, Tierra del Fuego 38-10 y Pettirossi 45-15. El partido más  vibrante de la  jornada fue protagonizado por los dos planteles obereños, Básquet Team y Escuela Tierra del Fuego, en el marco de la lucha por el segundo puesto. La definición fue sobre el cierre del juego, un triple de Pacheco puso en ventaja a las primeras por 30 a 27, pudo descontar desde la línea Tierra del Fuego a falta de cinco segundos pero no le alcanzó, el partido fue para Básquet Team 30 a 28, para que celebraran el subcampeonato.

Se consagró mejor  jugadora del torneo, Sheila Judith Koch de Básquet Team.

“La jornada  tuvo  un total  de quince partidos  donde  lo más importante  fue  la experiencia y amistad  que se  llevó  cada  jugadora. Desde la organización estamos  muy satisfechos con lo realizado en conjunto  con los padres  y Dirección de Deportes” afirmó el profesor e instructor de Oberá, Gonzalo Proenza.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com