Aemo con primera final a favor

En el Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá, AEMO venció como local por 1 a 0 a Mojomi en el partido de Ida de la gran final del Torneo Clausura 2017 “70 Aniversario” de la LROF, Liga Regional Obereña de Fútbol.
Los “municipales” se hicieron fuertes de local y aunque la diferencia es mínima, la victoria le sirve para generar cierta presión en Mojomi para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en Santa Rita. Por su parte, el campeón del Apertura tiene la ventaja de poder definir la serie en su casa y ante su gente, aunque para ello deberá remontar el resultado adverso y batallar ante un duro equipo que no querrá dejar escapar la oportunidad de alzarse por primera vez con el título de la Liga Obereña.
Los dirigidos por Daniel Staudt comenzaron la FINAL con el pie derecho venciendo por la mínima diferencia a un equipo con varias bajas y que en el historial fue el único que pudo derrotar a AEMO en la fase de zonas (ambos pertenecieron a la zona 2 y clasificaron como puntero y escolta). AEMO y Mojomi se conocen bien, y eso quedó plasmado durante los primeros 90´ de juego. El partido tuvo algunos momentos de intensidad, pero en general fue para estudiarse mutuamente. Quizás la más clara la tuvo en el inicio el local, cuando Braian Ferreyra estrelló el balón en el poste de un Leo Cuevas que aún se estaba acomodando en el partido. Los de Manuel Dutto suplieron las bajas de Celso Carvalho (cumpliendo fecha por expulsión) y del lesionado Adrián Gómez con la potencia de Charles Glanzel y la velocidad de Brahian Díaz, pero la defensa de AEMO no dejó un solo espacio para que los delanteros pudieran lastimar. Tampoco fue efectivo el uso de la pelota parada, arma principal del equipo de Santa Rita. Del otro lado, Pablo Stupiski tuvo que bajar mucho para hacerse del balón ya que no pudo asociarse con Ferreyra y tampoco pudo mostrarse Enzo Fariña, goleador de AEMO. Pero cuando se iba la primera mitad (48´) un centro encontró bien parado y sin marca a Stupiski, quien con un frentazo franco capitalizó la más clara del primer tiempo para desatar el festejo del gran número de simpatizantes que se dieron cita esta tarde.
En Cuarta División, sin diferencias
En la tarde de este domingo, en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita, Atlético River y Olimpia/San Antonio empataron 0 a 0 en el partido de ida de la gran final de la Cuarta División.
Los dirigidos por Rubén Vargas no pudieron aprovechar la ventaja de jugar como local ante los juveniles del Rojo del Tiro Federal, en lo que fue un partido muy parejo y con pocas acciones de peligro. Por su parte, los dirigidos por Néstor Quevedo se llevaron un empate como visitantes que podría ser favorable ya que deja abierto el final para los últimos 80 minutos que se jugarán el próximo fin de semana en la cancha del Club Olimpia.
El trámite del primer partido de final fue tan parejo que incluso tuvo momentos de bajo nivel futbolístico pero con mucha pierna. La batalla por el balón se centró en el mediocampo donde ninguno de los dos logró ser dominante. El empate refleja justo el desarrollo del partido que sirve como primera mitad de la Finalísima del fútbol de la Liga Obereña en Cuarta División. Ahora todo queda abierto para el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana (aún no se confirmó el día u horario). Recién allí conoceremos al nuevo campeón de la Cuarta División de la LROF.
No Comments Yet

Comments are closed