Caída de OTC ante Instituto. Llega Cantarutti por Rodriguez Suppi

14 de noviembre de 2020

Oberá Tenis Club (OTC) la peleó hasta el final, con mucho amor propio logró acortar una diferencia de 20 puntos para quedar a una posesión, pero la experiencia de Instituto pesó en momentos claves para que lo gane 65-71. Alessio fue goleador del juego con 16pts. En el Celeste, Kent lideró con 15pts, pero hubo una gran actuación colectiva de los U23 (Gómez Quintero- Brocal – Feder Ponce) teniendo varios minutos en cancha.

Tras el duro golpe que significó la derrota ante Atenas, no solamente por el resultado sino por las bajas de Rodríguez Suppi (ruptura de ligamentos) y Sánchez (contractura fuerte). Los dirigidos por Hiriart sacaron a relucir el amor propio para afrontar la situación.

El representante misionero tuvo un buen inicio, con un parcial de 6-0 con un Efianayi movedizo que inquietaba. Sumado a una buena defensa en zona obligaba a la “gloria” a tirar forzado y sumar pérdidas (7). Pero rápidamente se puso en juego con Alessio que jugaba de frente al aro ejecutando lanzamientos largos.

Los primeros diez minutos de juego culminaron 16-14.

Luego, Instituto salió mejor en el arranque con un juego profundo, aprovechando la velocidad de Pedano y sus penetraciones, que lastimaban en cada ataque. Además OTC se quedó sin anotaciones; como no podía llegar al poste bajo intentaba de tres puntos sin suerte (llegó a estar 0/13). Recién volvió a convertir con 4minutos jugados, pero para ese momento el equipo de Ginobilli ya había obtenido una buena diferencia, pese a que aparecieron lanzamientos externos en manos de Feder Ponce y Zago.

El parcial marcó 13-25 para que los cordobeses lideren el marcador 29-39.

Luego del descanso largo, Instituto fue una máquina, metió un parcial de 0-10 a su favor; sacando 20 puntos en el tablero (29-49) marcando una distancia que parecía irremontable por cómo se presentaba el panorama. Sumado a ello, OTC estuvo casi medio cuarto sin convertir. Pero de a poco recuperó algo de terreno; se produjo el debut de Fragozo que compartió cancha con Feder Ponce, Brocal y Gómez Quintero, haciendo un equipo más veloz, sumado a Kent que apareció en dos oportunidades en el poste bajo.

El parcial nuevamente fue para Instituto 14-19, dejando el marcador 43-58.

Los últimos diez minutos de juego; Hiriart mantuvo la base de los pibes más Zago como pivote; trayéndole buenos resultados, de a poco fue achicando diferencias. Regresó la defensa en zona y pudo meter un parcial de 7-0 con un triple de Brocal que obligó al banco visitante a pedir tiempo para reorganizarse. Pero el Celeste siguió defendiendo fuerte y corriendo la cancha para llegar a quedar a una posesión de igualar el marcador.

Con ese panorama, Ginóbilli volvió a poner el quinteto inicial, y allí Colmenares sacó a relucir su experiencia y capacidad de goleo.

El parcial fue claramente para OTC, 22-13. Pero la diferencia holgada obtenida por Instituto fuer la clave para quedarse con el juego 65-71.

Para destacar, el rol protagonista asumido por los pibes de OTC. Que ante la situación mostraron que están en condiciones de responder y defender la camiseta. Haciendo un equipo largo el que conduce Hiriart.

Ahora, se vienen unos días sin juegos. Recién el martes volverá a la cancha el Celeste, cuando desde las 16.30 enfrente a Olímpico y al día siguiente sea el televisado desde las 21.30 ante Quimsa.

Esteban Cantarutti será el reemplazo de Rodríguez Suppi

El base de 32 años llegará en las próximas horas para sumarse a la burbuja donde está el Oberá Tenis Club (OTC). Será el reemplazo de Juan Ignacio Rodríguez Suppi por el resto de la temporada.

Cantarutti es un jugador experimentado, jugó en Liga Nacional con Atenas y Olímpico, además de varios equipos de Liga Argentina. Es un conductor con buen pick and roll, con tiro de tres puntos e intensidad defensiva.

Tiene 1.85 de estatura y llega de jugar en la liga Chilena, defendiendo los colores de Deportes Castro

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com