Capacitación a profesionales de la actividad física desde Oberá

23 de junio de 2020

En una tarea conjunta entre los ministerios de Trabajo y Deportes, sumado al Gobierno de la Ciudad de Oberá, se desarrolló la capacitación en protocolos de seguridad para la práctica de diferentes actividades físicas. La jornada contó con 140 inscriptos.

Profesores, entrenadores y docentes vinculados con el desarrollo de actividades físicas se sumaron a la iniciativa que obligó a los organizadores a realizar una segunda capacitación el próximo jueves, dado a que se superó la capacidad de esta jornada.

De la apertura participaron el Intendente Dr. Carlos Fernández, la Ministra de Trabajo y Empleo Dra. Silvana Giménez y su par de Deportes Rafael Morgenstern.

“Agradecido al gobierno provincial por darnos la oportunidad de tener desde Oberá una capacitación de los protocolos necesarios para practicar un deporte. Esto es por etapas, seguimos aprendiendo a pesar de los 95 días de cuarentena. Creo que son pasos importantes para nuestra comunidad” afirmó el intendente.

Por su parte la Ministra de Trabajo y Empleo comentó que se trata de la primera propuesta fuera de Posadas. “El Deporte es entretenimiento, es salud, pero también muchas familias y muchos trabajadores viven del deporte. El objetivo es capacitar, enseñar a vivir en este nuevo tiempo. Es la primera vez que salimos de Posadas, con tanto éxito que el jueves haremos una segunda capacitación acá en Oberá. Llevamos ya más de mil personas capacitadas” señaló Gimenez.

Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de la provincia resaltó la importancia de conocer y cumplir los protocolos establecidos para cada práctica deportiva. “La apertura de establecimientos de actividades físicas, hicieron salir a capacitar. Estamos entre todos aprendiendo esta nueva normalidad, esta nueva apertura que llegó para quedarse durante un largo tiempo, con todos estos protocolos que ya sabemos desde nuestras casas, pero también es importante que la gente que está al frente sepa cómo actuar y que debe hacer” destacó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com