Derrota de OTC en el debut del Súper 20

24 de septiembre de 2021

Comenzó la temporada oficial para el Celeste, que durante la mañana del viernes se vio superado por Riachuelo 87-79 en el primer juego de la Zona Norte que se disputa en la provincia de Córdoba. El segundo partido será este sábado desde las 21.30 frente a Instituto.

El representante misionero no tuvo un buen debut, los errores en ataque se pagaron caros en el aro propio. El trabajo de su rival riojano fue de menor a mayor y en el final sacó a relucir lo mejor de su juego conjunto para quedarse con la victoria.

El escolta Eric Flor, fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. En tanto que por el lado de OTC, el destacado en el goleo fue Nicolás De Los Santos con 22 anotaciones además de 7 asistencias y 4 rebotes capturados.

Las acciones comenzaron con Oberá Tenis Club (OTC) ganando el salto inicial, y luego el balón llegó a manos del base De Los Santos, que convirtió el primer triple de la jornada inaugural de la Zona Norte. Luego el equipo de Fabio Demti fue creciendo en su rendimiento colectivo, con el envión anímico, mostró buenos momentos de transición y pases en velocidad. Además, aparecieron otros tiros externos en manos de Jonatan Slider y Facundo Giorgi más el buen trabajo en zona pintada de Robinson.

Por su parte Riachuelo no encontraba cómo detener los ataques del rival, si bien Flor y Rodrigo Sánchez (ex OTC), lastimaban, no alcanzaba hasta el momento.

El marcador indicaba 15-28 en favor del Celeste.

Los segundos diez minutos de juego, significaron la levantada para el equipo dirigido por Salas, que de a poco fueron encontrando mejores alternativas de goleo, encabezados por Flor y Gerlero en ataque; pero principalmente gracias a una gran defensa que cortó los circuitos generados por OTC, que en contra punto tuvo varias pérdidas de balón que fueron aprovechadas por el equipo riojano que emparejó el marcador ganando 27-16 el parcial y dejando el tablero 42-44.

Tras el descanso largo, la paridad se demostraba en el tablero y el juego se tornó de ida y vuelta. En el Celeste, Treise se destacó en la conducción y anotación, asistiendo a Robinson quien marcó presencia en la zona pintada de ambos lados. En tanto que Flor continuó activo en ataque, además apareció la figura y experiencia de Pablo Espinoza, más un buen rendimiento de Sánchez.

El parcial fue 20-19 para Riachuelo, quien acortó a un solo punto la diferencia, quedando 62-63 para jugar el último cuarto.

En el final, el equipo riojano salió mejor, de a poco encontró oportunidades y espacios para poder marcar y así ir alejándose en el tanteador de a poco. Aprovechó cada error de OTC para lastimarlo y llegar a sacar una diferencia de +10 puntos. Que si bien fue acortada a 5, al minuto; Riachuelo encontró nuevamente la efectividad que lo llevó a ganar el parcial 25-16 y de esa manera quedarse con el juego por 87-79.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com