Desafío del Monte de la mano de MontenBike con el marco natural del Berrondo y alrededores

10 de noviembre de 2021

Se llevó a cabo el lanzamiento del Desafío del Monte, prueba abierta y última fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña de la AMiCiMo, Asociación Misionero de Ciclismo de Montaña, que tendrá como epicentro el Complejo Turístico Salto Berrondo de Oberá, pero que además recorrerá los municipios de Alvear, Alberdi y San Martín. Será el próximo 21 de noviembre.

La prueba tendrá dos circuitos, uno recorrerá 30 kilómetros otro 60 y es organizado el Grupo local MontenBike y la Dirección de Deportes de Mediano Rendimiento de la Municipalidad de Oberá. “Tenemos la satisfacción de que el grupo haya traído la propuesta, aceptamos organizar en conjunto y brindar todo el apoyo para que salga bien. También se involucran los municipios de General Alvear, Alberdi y San Martín, ya que hay pasajes por esas localidades, no solo dándonos el permiso para que el evento pueda utilizar sus caminos, sino también apoyando con la hidratación, seguridad, entre otras cosas. Esperamos que sea un gran evento” afirmó Fabián Romaczuk, Director del Centro de Mediano Rendimiento de Oberá.

El encuentro tendrá pruebas promocionales para niños y jóvenes de 7 a 15 años, con inscripción gratuita. Por otra parte, al tratarse de la última fecha del calendario de la AMiCiMo, se estima la presencia de más de 200 participantes. “Arrancamos en agosto, por el tema de la pandemia, así que quedó un campeonato comprimido. Este año además se optó por tener 11 categorías, 9 competitivas y 2 participativas o recreativas” aclaró Jorge Quiroz, presidente de la Asociación. Por su parte Silvia Bustos, integrante del grupo MontenBike, confesó que hace mucho tiempo querían tener la competencia en Oberá, sobre todo por tener el espacio ideal, el Complejo Berrondo. “No lo podríamos haber hecho solos, así que agradecidos con la Dirección de Deportes y la Dirección de Turismo, ya que es una exigente organización, así que trabajamos mucho en conjunto. También agradecidos a los comercios que acompañan” señaló.

El sábado 13, fin de semana anterior a la competencia, está previsto el reconocimiento del circuito para los deportistas que quieran conocer el recorrido. «Es un circuito con muchos cerros, esperado con una geografía como la nuestra y con paisajes increíbles. Este sábado es el reconocimiento del circuito, para que los competidores conozcan con que se van a encontrar. Vamos a salir a las 13 horas, para recorrer ambos circuitos” explicó Marcelo Vellbach, ciclista colaborador de la organización.

Se aguarda un evento singular en la que los ciclistas podrán disfrutar además del privilegiado paisaje de la Zona Centro. Integran el grupo MontenBike, promotor de la fecha, además de Silvia Bustos y Marcelo Vellbach, Alberto Andrada, Enzo García, Cristina Nilsson, Gonzalo Rubio, Marcos Kelm, Andrea Santander, Oscar Gnatiuk, Nicolás Guidura, Nelson Chaparro y Julio Sosa.

La inscripción está abierta, a través de las redes sociales, donde los participante pueden obtener toda la información de interés.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com