El Centro de Mediano Rendimiento Ian Barney II funciona a pleno

11 de febrero de 2020

A partir del desdoblamiento de la Dirección de Deportes, Fabian Romaczuk quedó como responsable exclusivamente de las actividades a desarrollarse en el Ian Barney II, por lo que fue nombrado Director de Mediano Rendimiento, para coordinar todo lo relacionado a deportistas con proyección deportiva, mientras que la profesora Marcela Recalde asumió en su lugar como Directora de Deportes, es decir la tarea de las escuelas de iniciación, deporte escolar y barrial, entre otras. Ambas direcciones dependen de la nueva Dirección General de Desarrollo Humano, a cargo de Betiana Avancini.

En el nuevo espacio, se iniciaron los entrenamientos de Gimnasia Rítmica, Voley, Básquet, Handball y Tenis de Mesa. Además están proyectadas capacitaciones y trabajo coordinado periódicamente con el equipo de profesionales del Ministerio de Deportes de la provincia. “Con este nuevo polideportivo la idea es no solo crecer en infraestructura, sino también en el rendimiento de los atletas. Para eso tenemos que lograr que se tecnifique más, capacitaciones y que el deportista tenga asistencia en las diferentes facetas del desarrollo deportivo” explicó a Meridiano55, Fabian Romaczuk. “Estamos trabajando, armando todo en forma progresiva, tanto con lo que puede proveer la Municipalidad, Ministerio de la provincia y la parte privada que pueda sumarse. Entre ellos viendo a laboratorios y clínicas que permitan al deportista hacerse un chequeo anual” agregó.

El objetivo es incluir a las actividades como capacitaciones, mediciones de profesionales, apoyo nutricional, a los atletas de clubes y sector privado. “El equipo profesional del Ministerio vendría una vez al mes para hacer seguimiento a los deportistas. Con esto queremos ir logrando mayor compromiso de entrenadores y deportistas, para que trabajen durante todo el año. Además en cuanto a infraestructura se sigue trabajando en la pileta de Natación y cancha de Hockey, estimo que a mediado de año podrían estar terminadas” manifestó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com