El Concejo Deliberante otorgó el Diploma al Mérito a los Atletas obereños Abril Caso y Agustín Da Silva

11 de noviembre de 2021

El Concejo Deliberante otorgó el Diploma al Mérito a los Atletas Obereños, Abril Caso y Agustín Da Silva, por la difusión del deporte y ejemplo de superación al haber obtenido la Medalla de Plata, consagrándose Subcampeones Nacionales de Lanzamiento con Jabalina y Atletismo respectivamente el marco de la 30° Edición de La Copa Nacional de Clubes de Mayores de Atletismo.

El dictamen aprobado por la Comisión de Cultura, Deporte y Educación del legislativo local ha señala que “a través de la Ordenanza N° 1064/96 sancionada por este Cuerpo Deliberativo, se instituyó el “Diploma al Mérito” a todo ciudadano que haya tenido una actuación destacada y sobresaliente en alguna actividad de la vida en comunidad o en su representación. QUE, nuestra Ciudad se caracteriza por contar entre sus habitantes a ciudadanos que permanentemente se destacan en distintas actividades, a nivel local, provincial y aún nacional. QUE, recientemente, se llevó a cabo en la pista de solado sintético del estadio Municipal Jorge Newbery, de la Ciudad de Rosario-Santa Fe, la 30° Edición de La Copa Nacional de Clubes de Mayores de Atletismo”.

Abril Caso se mostró agradecida al Concejo Deliberante por el reconocimiento, a la Municipalidad, a la Escuela Municipal de Atletismo, sus profesores y a sus familiares, “estamos muy contentos y nos impulsa mucho a seguir entrenando, a seguir buscando marcas y hacer esto que tanto nos gusta. Es importante saber que hay gente que nos está impulsando”, señaló.

Por su parte, Agustín Da Silva agradeció el acompañamiento tanto de la comunidad, como del Municipio, del Ministerio de Deportes de la Provincia y de sus sponsors. Da Silva alentó a todos los deportistas a continuar entrenando y lograr sus metas, “quiero animar a todos los atletas de Oberá a que se sumen y aprovechar la posibilidad que nos brinda la Escuela Municipal de Atletismo, de alcanzar estos logros. Llegar cuesta, llevo 7 años entrenando y creo que tengo cosas para seguir mejorando. Con trabajo todo se puede”, dijo el joven atleta.

El equipo misionero que concurrió al evento cumplió un relevante papel, obteniendo 3 medallas de plata. Dentro del plantel misionero se encontraban los jóvenes atletas, Abril Caso y Agustín Da Silva, oriundos de Oberá, quienes se destacaron en sus disciplinas. Al respecto, los ediles señalaron que el deporte genera inclusión y oportunidades únicas en la sociedad. Es por ello que resulta sumamente satisfactorio que sean justamente nuestros jóvenes los que difundan, mediante tales galardones, la actividad deportiva. 

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com