El Ministerio de Deportes mantuvo reunión informativa con Federaciones y Asociaciones provinciales

28 de febrero de 2019

El Ministerio de Deportes mantuvo una reunión con Federaciones y Asociaciones provinciales con el propósito de brindar información referida al funcionamiento de los programas nacionales y provinciales que avanzan con acciones articuladas en conjunto.

Encabezado por el ministro Rafael Morgenstern, el equipo de trabajo recibió a las principales autoridades de las entidades provinciales durante la mañana del miércoles en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Las disciplinas presentes a través de sus federaciones y asociaciones, que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), fueron canotaje, judo, vela, atletismo, tenis de mesa, vóley, ciclismo, lucha, rugby, karate, básquetbol, taekwondo, handball, bochas, patín, tenis, squash, hockey, pelota paleta, wushu, deportes adaptados, natación, gimnasia, levantamiento olímpico, ciclismo BMXF y cestoball, entre otras.

Durante el encuentro, el ministerio de Deportes ofreció información y explicó el modo de trabajo que se llevará adelante durante el año en los programas vigentes, tales como Juegos Deportivos Misioneros, Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y Capacitaciones Deportivas, entre otros.

Al mismo tiempo, federaciones y asociaciones participaron de la presentación del Programa de Estímulo al Deportista Misionero de representación, que será financiado con la recaudación de la venta de entradas del Mundial de Futsal que se jugará en Misiones desde el 31 de marzo.

Los representantes de las entidades también recibieron precisiones del área de alto rendimiento deportivo que está en pleno funcionamiento en el gimnasio del CePARD, a cargo de un equipo multidisciplinario a disposición de las federaciones y asociaciones, en beneficio de los atletas.

También fue remarcada la plena vigencia de los programas Cobertura Integral de Salud para Deportistas, Deporbono y Régimen de Sponsorización, a los cuales se acceden partir del RUED. Aquellas entidades deportivas que todavía no se hayan inscripto en el RUED o están en plena formación y pretendan hacerlo, pueden comunicarse al teléfono 0376-4426530, de lunes a viernes de 7 a 13, o contactarse al correo electrónico [email protected] para iniciar el trámite

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com