Emotivo cierre del XVI Festival Internacional “Oberá en Cortos”

14 de julio de 2019

Con un acto emotivo y generalizado reconocimiento al evento, concluyó el XVI Festival de Cortometrajes “Oberá en Cortos, por la Identidad y Diversidad Cultural”. La ceremonia de premiación fue el corolario de los intensos días de talleres, charlas, disertaciones, escenarios en vivo, proyecciones y certámenes que conformaron la edición 2019 del Festival.

“Gracias a todos por compartir con nosotros estos momentos de encuentro frente a cada pantalla, los talleres, las capacitaciones y las charlas, los encuentros después del Festival en los escenarios. Este Festival se hace con la gente, cada boleta cortada es una victoria para nosotros. Estamos muy contentos de haber llegado a cinco mil espectadores y es un honor también contar con compañeros y compañeras de toda la región” expresó Matias Nijrjak, coordinador del Festival.

La sala colmada en cada jornada de proyección ratificó la importancia del escenario de desarrollo regional del arte audiovisual. El primer premio entregado en la ceremonia de cierre fue al ganador del CINE.AR, reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad de la realización, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público. La distinción que fue para el corto Inflexión, un documental sobre la fibromialgia, de Victoria Hidrovo Sanchez. Hizo entrega del premio Axel Monsu, titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

El Certamen Universitario otorgó menciones especiales al corto obereño Maduración y Santito de Corrientes. Mientras que el ganador por el voto del público fue Gol de Chilavert. El jurado, en tanto que el premio principal fue para el cortometraje de Gastón Perez, oriundo de Chaco, Pirañas. “Es la primera vez que se proyecta el corto lejos de mi casa y estando solo sin mi gran equipo, estoy muy feliz con este premio” manifestó el realizador.

 

 

En el Certamen Entre Fronteras, fueron menciones especiales Torres y Karau. El más votado por el público, Jejui y el ganador Kirirí, (silencio en guaraní) de Miguel  Aguero, un relato crudo del atropello a los derechos humanos durante la dictadura de Stroessner en Paraguay.

En el certamen Internacional participaron cortos de 26 países. El más votado por el público fue Desiderio, mientras que el ganador de la estatuilla Cacique Oberá fue para el corto de Georgia, Prisioner of Society, dirigido por Rati Tsiteladze.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com