Empezó a bajar el telón de los Juegos Nacionales Evita

La penúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita volvió a regalar las mejores sensaciones a la delegación misionera. Con el cierre de algunas actividades, despedidas de los atletas de la presente edición de los juegos y con otras desarrollando sus instancias decisivas.

Los jóvenes obereños, grandes protagonistas de la delegación, sumaron más medallas y buenos resultados.

Las chicas de Gimnasia Rítmica, Ana Eichler, Sol Correa, Chiara Torresetti, Maria del Pilar Bogado y Ariana Gurawski, lograron la medalla de oro en Manos Libres y plata en Cuerdas. Así, concluyeron los juegos 2018 con tres podios.

El Judo Comunitario de Oberá, no pudo acceder a la final pero se aseguró el meritorio tercer puesto de Natalia Lopez y Juan Leguizamon, por lo tanto ambos recibirán en la última jornada, sábado 26, sus correspondientes medallas de bronce.

 

 

 

 

Los atletas con discapacidad, PC Parálisis Cerebral, siguieron aportando preseas. Orlando Solano obtuvo el tercer lugar en 100 metros llanos y Mahira Bergallo el primero en la misma prueba. Orlando representa al CEFE N° 2 y Mahira a la EIDe (Escuela de Iniciación Deportiva) a cargo de Jorge “Chino” Flores, cada atleta concluyó con dos medallas.

 

Cerrando la jornada Oberá sumó un podio más a Misiones, a través del Levantamiento Olímpico. Fue a través de Santiago Villamea, categoría más 94 kg. quién se quedó con la medalla de plata.

Aemo, Fútbol de Campo Sub 16, no pudo imponerse a CABA, igualaron 1 a 1, por lo que concluyó en su zona campeonato en la segunda posición. Esta mañana de sábado, enfrentará a San Juan por el tercer puesto.

En Tenis de Mesa Sub 14, donde compitieron los obereños Mariángeles Martinez y Gastón Silva, el equipo femenino concluyó 18° posición por equipo y 12° en individual. Mientras que los varones 21°  por equipo y 16° individual.

Por otro lado Gastón Benitez y Oriana Drisner, disputarán la final de la prueba Salto en Alto, a primera hora de este sábado.

 

 

In the news