• 23/04/2024 04:36

Gimnasia Rítmica: Seguir creciendo es la premisa

Alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá, a cargo de la profesora Natalia Ottaviano, participaron de una clínica con la entrenadora María del Carmen Bonamino. La actividad se extendió desde jueves a sábado pasado en instalaciones del Ian Barney II.

Bonamino es Juez Internacional de la disciplina, fue jueza designada por la Federación Internacional en los JJOO Londres 2012, ex entrenadora de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, actual Profesora y Directora de GR del Club Estudiantil Porteño. Como entrenadora tiene varias medallas sudamericanas y panamericanas logradas con gimnastas en los últimos diez años, entre otros logros de su vasta trayectoria.

“Estamos muy contentas porque no solo fue una gran visita la que tuvimos, sino que lo aprovechamos muchísimo por fueron tres días intensos. El primer día el trabajo fue con las nenas de Nivel B y C. Luego viernes y sábado solo las de Nivel B, que son las más experimentadas” explicó Natalia Ottaviano. “La idea es siempre tener otra mirada, con mayor experiencia y reconocimiento. Además mejorar las formas de entrenamiento, técnicas, aprender cosas nuevas, corregir coreografías que a veces no vemos, en definitiva crecer” subrayó.

Ottaviano destacó el esfuerzo de las gimnastas y los padres, al juntar los fondos para concretar la capacitación. Además de la participación en la exigente actividad.

 

María del Carmen Bonamino, quien había desarrollado actividades similares en la capital provincial, se mostró entusiasmada por la primera visita a la ciudad, para el trabajo exclusivo con las obereñas. “Conocía a gran parte del grupo porque estuvimos trabajando en marzo en Posadas. Así que encantada con este trabajo, primero que tienen una disciplina importante en cuanto a la tarea y eso favorece al crecimiento. Mucha voluntad de trabajo, son perseverantes y eso es fundamental” expresó la entrenadora. Además, sostuvo que lograr que el elemento sea una extensión del cuerpo de la gimnasta es el objetivo al que deben apuntar. “Tienen un mayor desarrollo en lo que es la técnica corporal y capacidades físicas con respecto al trabajo del aparato. Eso es lo que se debe profundizar, es lo más complejo, pero la fusión con el aparato es lo que se debe logar, para que se pueda ver el ejercicio como si fuera fácil y simple, cuando es todo lo contrario” señaló.