Gran final del Atletismo Sub 17 en Oberá

Más de 200 jóvenes fueron protagonistas de la Final de Atletismo, categoría Sub-17 femenino y masculino, de los Juegos Deportivos Misioneros, disputada ayer en la ciudad de Oberá.

Durante la jornada, en el polideportivo Ian Barney se realizaron las pruebas de 100, 300, 800, 2000, 3000 metros llanos; 100, 110 y 295 metros con vallas; 3000 y 4000m marcha atlética; saltos largo, triple y alto; lanzamientos de bala, jabalina, disco y martillo; hexatlón (100m c/v; Bala, S.Alto, S.Largo, Jabalina, 800m) y Heptatlón (110c/v; Bala, S.Alto, 200m, S.Largo, Jabalina, 800m)

Los participantes fueron atletas de las cuatro zonas de la provincia, representantes de Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, Iguazú, Esperanza, Eldorado, San Pedro, San Vicente, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América, Santo Pipo, Gobernador Roca, Santa Ana, Candelaria Garupá, Posadas, Apóstoles, Alem, Campo Ramón, Panambí, Colonia Alberdi y Oberá.

En base a los resultados, el equipo técnico de profesores y entrenadores definirá en los próximos días el Equipo Sub-17 de 32 atletas (16 mujeres y 16 varones) que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita. La final de Atletismo Sub-14 fue programada para el 2 de octubre, en el Instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya).

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó la realización de la competencia y participó de la premiación, junto a profesores y autoridades de la ciudad. La Federación Misionera de Atletismo también estuvo presente durante la jornada, a través de la presidente Ofelia Hippler.

El torneo fue llevado adelante entre los profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Deportes y la colaboración de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

 

No Comments Yet

Comments are closed