Homenaje a Otto Pigerl e Irma “Ñata” Storti

El ministerio de Deportes rindió un justo y merecido homenaje al Dr. Otto Pigerl e Irma “Ñata” Storti, reconociendo la trayectoria como dirigentes de fútbol a partir de la inconmensurable tarea que desempeñaron en el club Tigre de la localidad de Santa Pipó.

Esta mañana, a través de una emotiva ceremonia, el ministro Rafael Morgenstern y el subsecretario Orlando Vargas obsequiaron dos plaquetas recordatorias del homenaje con la frase “Gracias por ser parte de la historia grande del deporte misionero”.

Morgenstern destacó y reconoció la trayectoria de los puntales de la familia Pigerl y el club Tigre de Santo Pipó, y al mismo tiempo expresó satisfacción por la realización de la distinción.

Seguidamente, don Otto y doña Irma hicieron entrega de la copa, que lleva grabados ambos nombres en la base, al club Sporting de Santa Pipó, como premio al título logrado esta semana en el torneo Clausura de primera división de la Liga Posadeña de fútbol.

El trofeo fue recibido por el presidente Guillermo Romero y parte del plantel campeón. En la ocasión, Sporting también fue beneficiado con la asignación del bono deportivo Deporbono.

Misión Mundial en marcha para Martino

Por otro lado, en la oportunidad también Morgenstern hizo entrega del Deporbono a la profesora Rossana Gutiérrez y a Giuliana Martino, gimnasta que participará en el mundial de Aeróbica Portugal 2018. Ambas estuvieron acompañadas por la presidente de la Federación Misionera de Gimnasia, la profesora Norma Thiel.

Martino se consagró campeona recientemente en el Nacional Federativo Nivel Élite en Comodoro Rivadavia, Chubut, y de esa manera logró la clasificación a Portugal. La cita será en mayo, pero la gimnasta debe confirmar la presencia en enero. Con la venta de los números del Deporbono, la familia y el equipo humano que acompaña a la gimnasta podrán solventar los gastos que demandará la participación.

Sueño hecho realidad para Santiago

Luego, al mediodía, el ministro acompañó al gobernador Hugo Passalacqua en la entrega de una tabla a Santiago Aguirre Elizalde, para contribuir con el sueño y la pasión del pequeño que practica surf.

Santiago es oriundo de Garupá, tiene 8 años y se inició en la disciplina a los 5. Hoy estuvo en la Casa de Gobierno junto a su familia, César, Nancy y Franco. A todos, la

alegría por la novedad se les reflejaba claramente en el rostro. No era para menos, recibió un elemento hecho a su medida que le permitirá seguir practicando y creciendo.

El pequeño, que concurre a la Escuela Provincial 849 de Santa Helena, participó durante este año en etapas del Circuito Canto Grande Surfe Clube, en Santa Catarina (Brasil), en la categoría Iniciantes Sub 12, donde logró el segundo puesto, pese a la desventada en la edad respecto a los rivales. Ahora, con tabla nueva, volverá a desafiar a las olas del atlántico.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?