Intensa primera jornada de los Juegos Nacionales Evita. Obereños protagonistas

La delegación misionera inició a pleno y con muy buenos resultados su participación en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata.

Las primeras medallas para Misiones, fue con Atletismo Adaptado. Milena Cabrera, del CEFE N° 2 de Oberá, segunda en categoría Sub 14-Intelectual, 150 mts Llanos. La joven repitió medalla de Plata en Salto en Largo. Por su parte, el posadeño Mariano Bandera, fue Plata en Salto en Largo y consiguió la primera presea dorada en los 80 metros Llanos.

El Atletismo convencional, otorgó varios pasajes a instancias decisivas. Martina Prieto, Cat Sub 14, pasó a la final de Lanzamiento de Jabalina con un registro de 40.36, mientras que Abril Caso, hizo lo propio en la misma prueba Categoría Sub 17.

A semifinales: Sebastian Batista, Daniel Benitez y Ailen Reistembach en 110 c/ Vallas-Sub 17. Valentina Sosa, 80 c/ Vallas-Sub 14. Eliana Rosa en los 800-Sub 14 y en la misma prueba Mariana Vier Sub 17.

El Fútbol de Aemo dio el primer paso

El equipo de categoría Sub 16 de Aemo se impuso a CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por 1 a 0, con gol de Angel Ledesma. El partido corresponde a la zona que además integra Formosa, rival al que enfrentará mañana, miércoles 24, por la tarde.

“Era el resultado que queríamos, los chicos trabajaron mucho y queremos hacer un buen papel” manifestó el D.T. Darío Portillo.

Si vuelve a ganar el segundo encuentro, se ubicaría entre los ocho mejores y seguiría con chances de subir al podio.

“Jugamos bien, el equipo estuvo compacto, ahora a enfocarnos en mañana” señaló el capitán Juniors Melgarejo.

En busca de las finales

Varias disciplinas iniciaron la etapa clasificatoria. Es el caso del Judo, Ajedrez, Básquet, Voley, Levantamiento de Pesas, Handball, Hockey, Cestoball, Badminton, Pelota Paleta, entre otras. Mientras que otras aguardan su debut, este miércoles, como Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa, Acuatlón, Boccia, Karate. La jornada se inicia, en lo deportivo, a las 8 horas, por lo que la delegación empieza a movilizarse una hora antes para llegar a horario a cada escenario.

La actividad es tan intensa como las emociones que generan los juegos. Para muchos de los jóvenes conocer el mar fue tan significativo como competir a nivel nacional. La esencia del encuentro mantiene su perfil social, con la misma importancia que lo deportivo.

 

 

In the news