Judo Comunitario en el Apertura de Alta Gracia, Córdoba

Este miércoles 25, partió hacia Alta Gracia, Córdoba, la delegación de deportistas del Judo Comunitario de Oberá, integrando la Selección Misionera, para participar en el Torneo Nacional Apertura de Judo. Se trata de una de las importantes competencias del país, que marca el inicio del calendario 2018.

“Llevamos excelentes competidores, vuelven a competir Tamara Cañete, Nahuel Acosta, también por primera vez llevamos un senior, categoría mayores, Leonardo Acosta. Con mucho esfuerzo, el apoyo del Ministerio de Deportes y de la Municipalidad, que valoran nuestro trabajo, nos dan esta posibilidad” manifestó a La Radio Deportiva, el instructor Raul Paredes, quien además tiene a su cargo la Selección Misionera.

Kevin Ramirez, Natalia Lopez, Santiago Petri, Micaela Villalba, Pilar Paredes, Tamara Cañete, Rocío Briz, Guillermo Alfonso, Juan Leguizamón, Carlos Villalba, Nahuel Acosta, Leonardo Acosta. “También acompaña una mamá y a mi cargo los 14 que conforman la Selección, se suman dos más” afirmó el instructor.

El Torneo se inicia este jueves 26. “Se desarrolla hasta el domingo 29, generalmente participan entre 1200-1500 judocas de todas las categorías. Nosotros vamos a buscar posicionarnos en la Selección Argentina, para participar en los torneos internacionales” explicó Paredes.

El Judo Comunitario en Oberá, representa un importante espacio para la práctica deportiva. “Aproximadamente entre 150-200 chicos tenemos todas las semanas. En los cinco lugares de práctica, Barrio San Miguel, Cien Hectáreas, tenemos una Escuela de Iniciación Deportiva, EIDe, en el Club Olimpia y en el Club Independiente. Vamos al torneo donde todos quieren ir, es el más importante del semestre a nivel nacional, porque define cosas importantes. Tenemos las mejores expectativas” destacó el referente del Judo Comunitario.

No Comments Yet

Comments are closed