La Escuela de Gimnasia Rítmica se adapta a estos tiempos

28 de julio de 2020

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Oberá desarrolla un trabajo adaptado a estos tiempos. Luego de que cada gimnasta se ejercitara en casa, la posibilidad de entrenar en un espacio común, en función al protocolo establecido, es la novedad de los últimos días.

“Desde que empezó la cuarentena el equipo de Gimnasia Rítmica estuvo trabajando vía zoom. El equipo de competencia que entrenaba entre ocho y doce horas semanales, trabajó a diario frente a la pantalla. Desde la semana pasada empezamos a trabajar de manera presencial, divididas en grupos. Con horario limitado, todavía no tenemos el espacio ideal, pero estamos” explicó la profesora Natalia Ottaviano, Secretaria Técnica de la Federación de Gimnasia de Misiones y miembro de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de la disciplina . “No podemos trabajar en las mismas condiciones, ni cerca, porque necesitamos el techo alto para lanzamientos y la alfombra para coreografías, pero sirve, las chicas ponen muchas ganas, mantenemos la motivación y tenemos la alegría de encontrarnos”.

Según comentó la profe, este tiempo sirvió para sumar aprendizajes, participar de capacitaciones que antes por cuestión de tiempo o dinero no podía. Mencionó además, que las actividades programadas previas a la emergencia sanitaria quedaron en suspenso. «Teníamos la organización del Sudamericano de Clubes en diciembre en Posadas, ya se tomó la decisión de suspenderlo, por la cuestión organizativa, ya que no están dadas las condiciones mínimas. Quedó para mayo del 2021. Los torneos nacionales también están suspendidos, creemos que los federativos tampoco podrán realizarse, así que estamos viendo como marchamos como región. Por ahora empezamos cada localidad como puede y veremos en el día a día. Las niñas esperan tener su Gala de fin de año, que es la oportunidad de mostrar el trabajo del año, es una expectativa importante que tenemos”.