La vuelta de Mahira Bergallo a casa

6 de septiembre de 2021

La atleta obereña, Mahira Bergallo, retornó de Tokio, Japón, donde participó de los Juegos Paralímpicos representando al país en la prueba atlética, lanzamiento de bala. Con su histórico diploma paralímpico en mano, Mahira arribó a la provincia el domingo por la noche, luego de realizarse el hisopado en Ezeiza, al llegar al país y fue trasladada a Oberá, donde deberá permanecer aislada durante 7 días, tal cual indica el protocolo.

El regreso a Oberá, estuvo a cargo de la Municipalidad de la ciudad. Fue un chofer junto al entrenador, Jorge «Chino» Flores, quienes cumplieron todas las medidas sanitarias. «Pero no puede tener contacto con nadie hasta que pase la etapa de aislamiento» aclararon.

Después de disfrutar el momento, compartir la experiencia que le dejó Japón, llega la etapa más difícil, explicó el entrenador. «Es la etapa difícil donde hay que mantener el nivel, lo que no es poca cosa. Mantenerse implica un esfuerzo importante y si Mahira está de acuerdo vamos a intentarlo» expresó. «De todas maneras ella es el puntal de un grupo de atletas, todos están entusiasmados, generó muchas cosas en la comunidad» remarcó.

Para el entrenador, hay varios atletas que podrían tener idéntica oportunidad con trabajo y dedicación. «Vamos a sentarnos cuando termine la fiebre de Tokio y hablar con quienes corresponde si realmente se quiere seguir con este tipo de proyecto, para lo que habría que ajustar algunas cuestiones. Apuntar a mejorar la alimentación es básico. Creo que vamos a sacar todo lo positivo para organizar mejor la continuidad del atletismo adaptado. Ya que llegamos con una, podemos intentar llegar con muchos más» insistió.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com