Las chicas de River son las Campeonas del Clausura

17 de diciembre de 2018

En la tarde de este domingo, en el Alfonso Feversani, se disputó la gran final del fútbol femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol donde se enfrentaron los dos mejores equipos de todo el torneo: Las Decanas y River de Villa Bonita. Con gol de Camila Arrua las visitantes se alzaron con el título y cortaron la racha ganadora de las locales.

Pero antes, Atlético Aristóbulo del Valle y Las Águilas de Campo Viera disputaron la previa por un lugar en el podio de este espectacular torneo. Las chicas de Campo Viera lograron el tercer puesto gracias al gol de Emilce Ferreyra tras un partido muy parejo. Las Guerreras de A. del Valle cerraron así su primera participación en torneo de Liga oficial y Las Águilas una vez más lograron estar entre las tres primeras. 

Luego llegó el partido más esperado con un excelente marco de público que se dio cita para alentar tanto a Las Decanas como a las chicas de “La Villa”.  Las locales tenían en mente alcanzar el tricampeonato, mientras que el objetivo de sus rivales era alcanzar el campeonato por primera vez.  Y la final fue tal y como se esperaba de dos equipos que tuvieron un excelente nivel durante todo el torneo.  Las dirigidas por “Toto” Núñez salieron confiadas en su juego, pero River cerró bien sus líneas y presionó intensamente la salida de Atlético Oberá.  Al mismo tiempo, las de Mario Staudt intentaban salir rápido, pero la defensa local era intratable. Las jugadoras lo dejaron todo y no importó el calor agobiante, ninguna iba a bajar los brazos. Sin poder romper el cero en el marcador, se fueron al descanso.  Y en el complemento no hubo cambios en el desarrollo del juego, pero el correr de los minutos generaba una presión extra. Hasta que promediando el segundo tiempo le quedó un tiro libre a favor de River. Candela Arrúa tomó la responsabilidad y no defraudó, marcando el 1-0 que luego sería el definitivo. 

Clausura 2018 Fútbol Femenino

Campeonas: Atlético River de Villa Bonita

Subcampeonas: Atlético Oberá

Tercer Puesto: Las Águilas de Campo Viera

Goleadora: Fabiola Krzeczkowski (14 tantos)

Valla menos Vencida: Atlético Oberá (Yenny Márquez de Bastos)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com