• 20/04/2024 02:12

Loly Krzeczkowski una luchadora por la igualdad de oportunidades en el Fútbol

Mar 9, 2018


Fabiola Loly Krzeczkowski, es un estandarte del Fútbol Femenino en la ciudad de Oberá. Desde chica la pasión por la práctica del Fútbol la enfrentó a un mundo muy diferente al que tenían los varones. En deporte netamente machista, en el que todavía en la actualidad y a pesar de algunos espacios que se abren, las realidades son muy diferentes, las chicas deben dar muestras de un amor superior para insistir y mantenerse en la disciplina. «Este deporte para las mujeres es ingrato, estamos lejos de la igualdad entre hombre y mujeres. Es muy difícil hacerlo popular. Estamos con la escuelita formativa y todavía nos encontramos con padres que no quieren que sus hijas jueguen al fútbol» confesó la capitana de Las Decanas a La Radio Deportiva.

En una jornada particular donde las expresiones coincidieron en el reclamo de un mundo igualitario, la Decana, no dudó en levantar la voz en nombre de las jugadoras de fútbol. «Aprovechamos este día para pedir igualdad, que tengamos las mismas oportunidades para jugar este deporte que ayuda a la disciplina, nos enseña a compartir, contribuye a la salud y tenemos derecho a jugar» destacó.
Loly, no pudo evitar repasar momentos difíciles en los que las barreras atentaban contra sus deseos. «Se complicaba a la hora de querer competir sin apoyo, buscar por todos los medios y muchas veces llegar a nada, a veces daban ganas de bajar los brazos. Me pasó que tuve que ir a otras provincias para jugar, acá no tenía lugar para hacer lo que amaba, lo que amo. A nivel nacional si bien hay ciudades de avanzada, por ejemplo a la Selección Argentina de Fútbol Femenino, ni los viáticos les pagaban, de a poco se logra algún cambio».
Sobre la actualidad en Oberá manifestó «en estos momentos estamos teniendo mayor apoyo, la gente cambió un poco su mirada. Ahora todos saben quiene son las Decanas y que estamos en la liga. En Oberá se está movilizando mucho
cuesta pero que si estan dispuestos a luchar por lo que aman, deben tener fuerzas, voluntad y no bajar los brazos, hacer lo que sientan dejando de lado los prejuicios