Los obereños Urrutia y Blasig a Olavarría para la segunda fecha del Turismo en Pista

11 de abril de 2019

Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) y Martín Blasig (Renault Clio) disputarán el fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista.

Urrutia saldrá a buscar redondear una buena actuación que lo posiciones entre los primeros lugares del campeonato. Actualmente se ubica en la 14° posición con 8 unidades y ahora va a la segunda confiado de poder continuar por la senda del crecimiento que lo acerque a los primeros diez lugares del torneo.

En el receso el misionero estuvo entrenando en la parte física y sobre el simulador para no perder ritmo de cara a la segunda competencia. Mientras que el equipo que encabeza Gabriel Rodríguez trabajó en reparar una cremallera que se había roto en la primera fecha sumado a una serie de detalles de chapa que corrieron suerte similar. Más allá de eso, no habrá cambios significativos y lo propio ocurrirá sobre el impulsor que seguirá siendo de Sebastián Colombo.

“La verdad es que estoy bastante ansioso y es muy bueno que volvamos a Olavarría, porque ya tenemos referencia y funcionamos muy bien. Creemos que estamos aptos para involucrarnos entre los diez primeros. Escuchando los consejos de los pilotos con más experiencia. De no salir como loco, cuidar el auto y que llegue. Trabajé mucho en el simulador para no perder el ritmo, mire cámaras, hice mucho físico, porque estar bien en las últimas vueltas” manifestó Urrutia, representante de Oberá dentro de la Clase 3.

Por el lado de Martín Blasig, una vez culminada la primera fecha, que fue su debut a nivel nacional, y luego de una charla con el equipo de Gabriel Rodríguez, comenzó a trabajarse de lleno sobre el Renault Clio. Así se mejoró el chasis, las suspensiones, entre otros aspectos.

Blasig buscará sacar provecho de la experiencia acumulada en la primera carrera para poder mejorar lo realizado hace casi un mes. “Se hicieron modificaciones y vamos a probar el viernes como caen los cambios. Esperemos que sea para bien. Estoy con ganas de ir a probar, porque sé que el equipo trabajó mucho. Se le hizo todo lo que sea suspensión, se colocó una barra nueva, espirales nuevos, cremalleras. El equipo modificó toda la suspensión así que esperamos ver como caen los cambios” comentó Blasig. “Que se corra en el mismo circuito es muy bueno porque tengo una referencia y se donde tenemos que mejorar. La experiencia de la primera fecha sirvió para conocer el trazado, porque no tuvimos el mejor auto. Ahora buscaremos dar un saltito” agregó el obereño.

La segunda fecha del Turismo Pista se disputará en Olavarría y la actividad de la Clase 3 comenzará el viernes con los entrenamientos oficiales y la clasificación.

El sábado se disputará una nueva clasificación y las series que se podrán ver por la pantalla de TyC Sports. El domingo, por la pantalla de TyC Sports, se podrá ver la segunda final del año desde las 10.55.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com