Este sábado comienza el rugir de motores del Automovilismo Misionero en Apóstoles

15 de junio de 2019

Desde este sábado a las 12 acelerarán en el autódromo Ciudad de Apóstoles por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD.  La expectativa es importante por la novedad de la presencia de las categorías: TP Clase 2, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y el TC4000 Misionero. La actividad en pista comenzará a las 12 con los entrenamientos habituales y previamente, a partir de las 8, la Federación habilita la administrativa y técnica previa mientras que a las 11 será la reunión de pilotos con autoridades.

La clasificación se tiene previsto desde las 15,20 hasta las 17,20 teniendo el orden de categorías: Copa Fiat, Clase 2, Clase 1 y TC4000 Misionero.

En cuanto a la actividad del domingo, el cronograma indica que las primeras finales serán a las 10,30 y las segundas finales de las cuatro categorías, a las 13,05. Para las 15, 45 será el momento de la coronación de los podios en este gran premio Día del Padre que se avecina con  un excelente clima para que el público y los amantes de los “fierros” disfruten en familia.

Vale acotar, que el club organizador, Auto Club Apóstoles anticipó que  el costo de la entrada será de 200 pesos, monto que incluye todo el fin de semana, algo que viene ocurriendo durante esta temporada en los diferentes trazados en esta temporada.

Así llegan

Además de la habitual presencia del TC4000 Misionero con ese duelo de marcas y pilotos, sumado al excelente espectáculo del TP Clase 1,  en las preinscripciones,  la Copa Fiat se destaca la presencia, entre otros, del “Tano” Alejandro Loprete de Puerto Iguazú, Marcelo Smichowski,  el apostoleño Marcelo Correa,  y la vuelta del local Juan Carlos Rojas,  a la categoría. Según confirmaron los representantes  de la categoría rondarían unos 7 u 10 “fititos” en Apóstoles.

Por parte de la Clase 2, desde sus representantes anticiparon unos seis u siete autos para este fin de semana, se anticipa nombres como el de Luciano Viana, Gerardo Von Steiger, el paraguayo Javier Deteniene,  Deivid Skowron, Juan Pablo Mattive y Gastón Vancsik

Sumados al TC4000 Misionero y el TP Clase 1, se avecina una cifre cerca de 40 pilotos.

El campeonato

En cuanto al campeonato, el TC4000 Misionero es comandado por quien será local este fin de semana, Cristian Grygorszyn (Ch 400) con 85 puntos seguido del campeón Carlos Mantilla 63 y tercero el representante  de Ford, Santiago Viana. Más atrás lo siguen Wiebel, Torcasso y Kuchaski en las primeras posiciones.

Por el lado del Turismo Pista Clase 1, Deivi Skowron es el que manda en esta modalidad con 81 unidades, en segundo lugar, Adrián López  con 78 puntos y tercero Santiago Mantilla con 61.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com