Misiones abanderada de los Juegos Evita 2017

 

La delegación de la tierra colorada fue abanderada de los Juegos Nacionales Evita que se iniciaron este lunes en Mar del Plata. El hecho de haber sido acreedores de la distinción, “juego limpio”, fair play, el año pasado otorgó a los misioneros el honor de llevar la bandera nacional en el acto apertura, en el que estuvieron presentes los más de 20 mil deportistas de todo el país que serán protagonistas en la actual edición de los juegos en la ciudad feliz. Santiago Villalba, parte del equipo de Hándbol oriundo de Jardín América, Campeones Sudamericanos Intercolegiales, portó la bandera argentina, mientras que la medallista de oro en lucha, Camila Amarilla, la bandera de Misiones.

“Estamos todos muy bien, el viaje fue sin inconvenientes y toda la delegación está alojada en un mismo lugar. Hoy el día permitió a los chicos recorrer la ciudad y distenderse luego del viaje” manifestó a La Radio Deportiva Cristian Olivera Schuster, periodista obereño que acompaña a la delegación de la Zona Centro.

Hoy, martes, se iniciarán las competencias. “El día fue espléndido. Hoy se hizo un trabajo regenerativo. Mañana ya tendrán sus pruebas algunos atletas, hándbol y gimnasia rítmica el miércoles y así cada uno se prepara para cuando le llegue el turno” expresó Betiana Avancini, Vicedirectora de Deportes de la Municipalidad de Oberá y una de las coordinadoras de los Juegos Misioneros.

La jornada inicial permitió a los chicos recorrer la ciudad, para algunos conocer el mar y sobre todo disfrutar de lo que ofrece la rica experiencia.

Sobre el estado anímico de los jóvenes Betiana Avancini agregó “están ansiosos, el movimiento de deportistas en la ciudad genera un clima único, por eso ya están con ganas de competir y preparados para ir al escenario que les toque. Les decimos que deben dejar todo en cada participación y sobre todo disfrutar del evento”.

Oberá representa a Misiones en Hándbol sub 14 femenino, Gimnasia Rítmica sub 14, Ajedrez, Atletismo, Acuatlón, Natación y Levantamiento de Pesas.

 

La provincia tendrá marcará presencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. También en Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

No Comments Yet

Comments are closed