Muchos goles e incidentes en el Clásico del Fútbol Obereño

Se jugó parcialmente la 7° Fecha del Torneo Clausura del Fútbol Obereño. Ya en horas de la mañana, por las inclemencias climáticas se suspendió el encuentro entre A. Campo Viera y el líder San Martín de 25 de Mayo. El resto de los partidos se disputaron.

(Foto archivo)

En Villa Stemberg, el clásico entre Ex Alumnos 185 y Atlético Oberá, tuvo incidentes. La visita ganaba 3 a 0 al término del primer tiempo, en el inicio del complemento, una piedra proveniente de afuera del campo de juego impactó en la frente de uno de los árbitros. Fue el momento en el que, para el Decano, se debía suspender el partido. Sin embargo, recuperado el árbitro, la terna decidió seguir adelante con el juego. Durante la segunda mitad apareció la reacción del ExA y descontó poniendo el marcador 2-3. Un nuevo incidente entre dos jugadores rivales, (Correa y Lezcano), dejó a ambos equipos con un hombre menos. Ya no hubo tiempo para más y el partido concluyó con victoria del Decano.

Luego las denuncia del presidente del Club Atlético Oberá, apuntaron a la falta de garantías de seguridad en cancha de Ex Alumnos 185. “Una vergüenza lo que estamos pasando. Siempre lo mismo, no se puede ganar en esta cancha. Nos tiraron piedras, vino la policía y no puede actuar porque son pocos. Están los jugadores como presos dentro del vestuario sin poder salir. Tiraron un piedrazo al línea y se siguió jugando. No se que esperan para suspender esta cancha, que pase algo más grave” reclamó Rodrigo Zapaya.

“Si, hubo un incidente al principio del segundo tiempo, unos chicos que estaban subidos al muro nuevo en la parte de atrás, tiraron una piedra y dieron en la frente del línea. Los árbitros cuando vieron que se recuperó y estaba bien, decidieron seguir. La policía sacó a los chicos del muro. La piedra no vino de la hinchada nuestra. Después al finalizar el partido fueron expulsados dos jugadores, propio del juego, la fricción y el clásico. Cuando terminó unos chicos fueron a correr a la gente que se estaba retirando. No fue nada grave, no hubo lastimados, ningún reporte de autos dañados, nada. Rodrigo Zapaya es un exagerado, no fue así como dijo. Fue un clásico caliente y lindo de jugar. La cancha aguantó perfectamente bien” relató a Meridano55 el presidente de Ex Alumnos 185, Horacio Martinez.

En la semana, habrá que ver que se desprende del informe arbitral y si las denuncias del presidente del Decano, tienen alguna consecuencia.

Resultados 7a fecha Torneo Clausura LROF
Atlético River 2- AEMO O
Racing 2- Atlético Alem O
Ex Alumnos (185) 2- Atlético Oberá 3
Atlético Iguazú 1- Olimpia San Antonio 3
Atl C. Viera – San Martín (suspendido).

Posiciones: River 15, San Martín 13 (*), Ex Alumnos 185, A. Oberá y Racing 12, Olimpia SA 11, A. Campo Viera 7 (*) 7, A. Alem 4, A. Iguazú 0.

(*) Tienen un partido pendiente.

 

In the news