Primera División – River pasó directo a Semis. Se vienen los Cuartos de Final

En la tarde de este domingo, la 9a fecha del Torneo Clausura 2018 “Carlos Riquelme” tuvo varias sorpresas y mantuvo en vilo a los protagonistas hasta el final de la jornada.  Atlético Campo Viera venció a Atlético River 4 a 2, aunque con la derrota de Racing ante San Martín (3-2) y pese a la victoria de Ex Alumnos 185 por 2 a 1  ante AEMO, los de la La Villa lograron clasificar directamente a Semifinales.  En tanto, Olimpia/San Antonio y Atlético Oberá empataron 1 a 1.  Con estos resultados se definieron las posiciones y los cruces para los Cuartos de Final que se disputarán el próximo fin de semana a un solo partido, definiendo así a los otros tres semifinalistas.
En el estadio Juan Areco,  un ya clasificado Ex Alumnos 185 recibió a un AEMO que ya no peleaba por la clasificación. Pero el “Exa” aún tenía un objetivo más, ganar y quedar en lo más alto de la tabla junto a River. Sin embargo no esperaba que el “municipal” saliera con todo a buscar el resultado y por poco se llevó una sorpresa. No pasaron ni cinco minutos y AEMO tuvo un penal a su favor, pero Brian Ferreyra no lo pudo aprovechar y las cosas siguieron como estaban. El equipo de Roberto “Chomchi” Bencharski comenzó a encontrar espacios hasta que a los 20´ llegó un desborde por derecha y un  centro al área que encontró a Julio Fernández donde debe estar todo delantero, quien no tuvo más que empujarla para marcar el 1 a 0.  AEMO no sintió el golpe y siguió atacando, y tuvo el empate cuando Lucas Bielas quedó mano a mano con el arquero local, la picó y el balón dio en el travesaño. Así se fueron al descanso.  Pero en el complemento llegaron más emociones. Los de Cristian Fonseca pusieron las cosas 1 a 1 con el gol de Erik Martínez, aunque los del Altiplano Obereño metieron el 2 a 1 con el gol de Lucas Ham ya en tiempo suplementario.
Otro que de ganar se podía quedar con la punta del torneo era Racing.  Para ello debía vencer a San Martín (ya clasificado) como local y esperar que River perdiera. Pero los de Marcelo Alvez salieron con todo a arruinar los planes de la Academia y con dos goles de Josías Ferreira y uno de Facundo Rodríguez, lograron poner el marcador 3 a 0 a su favor.  Los de Rubén Agli reaccionaron y con goles de Leandro Osorio y de Héctor Espíndola (penal), descontaron. Con el 3 a 2 las acciones se pusieron intensas y los arqueros tuvieron mucho trabajo, pero nada más cambió y la victoria del General de 25 de Mayo le hizo trepar posiciones.
Mientras tanto, otros dos clasificados buscaban tres puntos importantes que les permitiera no quedar en la última posición de la zona de clasificación. Olimpia/San Antonio y Atlético Oberá.  El “Rojo” del Tiro Federal y el Decano Obereño no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1.  Los de Darío Portillo se pusieron en ventaja con el gol de Chipi López en el 1T, pero en el complemento empató Alberto Escobar para los de Rubén “Pinino” Vargas.
Y en el Club Bowling, Atlético Campo Viera logró vencer al puntero Atlético River por 4 a 2, dándole una mano a los escoltas y dejando la clasificación en la expectativa. Pero los resultados acompañaron al equipo de Sebastián Montenegro que pese a la derrota logró clasificar directamente a Semifinales.  Pero fue un partidazo, donde los de Horacio Do Reis supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y con tres goles de Matías Gural y uno de Matías Montiel se puso 4 a 0 arriba, hasta que Dante Benítez y Franco Saavedra descontaron para la visita. La reacción llegó tarde, pues ya no hubo tiempo para más.
Resultados 9a fecha
Atlético Campo Viera 4 – Atlético River 2
Olimpia/San Antonio 1  – Atlético Oberá 1
Ex Alumnos 185 (2) – AEMO 1
Racing 2 – San Martín 3
Atlético Iguazú vs Atlético Alem (pospuesto)
Cuartos de Final con clásico incluido
Con River en Semifinales, resta conocer a los otros tres que lo acompañarán. Estos saldrán de los cruces entre Ex Alumnos 185 (2º) vs. Atlético Oberá (7º), Atlético Campo Viera (3º) vs. Olimpia/San Antonio (6º) y San Martín (4º) vs. Racing (5º), que se juegan el próximo fin de semana a un solo partido.
In the news