Pruebas de control de estado en el atletismo adaptado federativo

11 de diciembre de 2020

Durante la tarde del jueves 10, en la pista Erik Barney del CePARD, se llevó a cabo la primera Toma de Control de Estado para atletas con discapacidad. El objetivo de las tomas de estados individuales es brindar a atletas y entrenadores la posibilidad de contar con parámetros referenciales de su estado de forma actual y así poder proyectar próximos ciclos de entrenamiento.

Se realizaron pruebas de velocidad y medio fondo en pista; y en campo se llevaron a cabo saltos en largo y alto, lanzamientos de bala, jabalina, clava y disco. Participaron 20 deportistas procedentes de Eldorado, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón y Posadas: Jonathan Avellaneda, Emilio Giménez, Auquelén Alonso, Camila Samudio, Micaela Samudio (Eldorado); Anayeli Dino, Mahira Bergallo, Maximiliano López, Marcos Pare, Fabián Espíndola, Leonel De Jesús, Adrián Gsell (Oberá); Damián Cejas, Lourdes Báez, Yonathan Espíndola, Nicolás González (Jardín América y Santo Pipó); Mariano Bandera, Aarón Rodríguez, Hugo Piriz, Irina Benítez (Posadas).

A la vez las distintas pruebas se clasificaban según el género, edad y la clasificación funcional de cada atleta en su categoría de discapacidad: ciegos o disminuidos visuales, intelectuales, parálisis cerebral (PC) y motores. La actividad se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes; fue organizada por los profesores del área de deportes adaptados de la provincia y fiscalizada por la Federación Misionera de Atletismo, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Federación Misionera de Atletismo
Comisión Atletismo Adaptado

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com