River goleó y sigue firme, Exa y Racing acechan a una fecha del cierre de la clasificación

Se cumplió la penúltima fecha del Clausura de la Liga Regional Obereña de Fútbol. El equipo de Villa Bonita, Atlético River, sigue siendo el puntero luego de golear 7 a 0 a Atlético Iguazú y quiere clasificar directamente a Semifinales, pero Ex Alumnos 185 venció 2 a 0 a San Martín y Racing derrotó a Atlético Oberá 1 a 0, resultados que le sirven para seguir en la pelea. Además, Campo Viera sorprendió a AEMO venciéndolo 2 a 1 y Atlético Alem rescató un punto al empatar sin goles con Olimpia/San Antonio.  A falta de una fecha para cerrar la etapa clasificatoria, el torneo Clausura 2018 está al rojo vivo.

No fue difícil para el puntero del torneo derrotar al colero Atlético Iguazú.  Los de Sebastián Montenegro pasan por su mejor momento mientras que los de Marcelo Osuna son la contraparte. Dos goles de Franco Saavedra, uno de Nico Portillo, otro de Arrúa, uno de Maxi Rodríguez, uno de Ángelo Maffini y uno de Feiza, sirvió para la goleada de la fecha (7-0), resultado que deja a River en la puerta de las Semifinales.

Pero muy cerca se ubica Ex Alumnos 185, que en su visita a 25 de Mayo venció a San Martín por 2 a 0 con goles de Matías Yung y Rafael Joaquín. Los de Roberto Chomchi Bencharski siguen como escoltas y su objetivo es la punta del torneo, mientras que pese a la derrota, los de Marcelo Álvez ya están clasificados a la siguiente ronda.  Otro que le sigue las pisadas al líder es Racing, que en su visita a Atlético Oberá logró quedarse con los tres puntos gracias al único gol convertido por Leandro Osorio.  Tanto el Exa como la Academia tienen chances matemáticas de clasificar primeros, pero para ello habrá que esperar hasta la última fecha.

Además, el que fue sorpresa fue Atlético Campo Viera, que en su visita a AEMO logró volver a sumar tres puntos importantes al vencer al “municipal” por 2 a 1.  El equipo de Cristian Fonseca no tuvo fortuna y a los 20 s. del 1T ya tenía el marcador en contra con un gol de Gómez en contra de su valla. En el segundo tiempo empató con gol de Meza pero el Tealero tuvo la oportunidad y no la desaprovechó, con gol de Emilio Ferreyra se quedó con la victoria.  En tanto que en Leandro N. Alem, Atlético Alem y Olimpia/San Antonio no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0. El resultado le sirve al Rojo del Tiro Federal que de todas formas logró meterse en la siguiente ronda.

Ya están los siete clasificados (Atlético River, Ex Alumnos 185, Racing, Atlético Campo Viera, San Martín, Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio), solo resta esperar a la última fecha para saber en que posición quedarán y así definir los cruces de Cuartos de Final.

Resultados 8a fecha

Atlético River 7 – Atlético Iguazú 0

AEMO 1 – Atlético Campo Viera 2

Atlético Oberá 0 – Racing 1

San Martín 0 – Ex Alumnos 185 (2)

Atlético Alem 0 – Olimpia/San Antonio 0

 

Próxima fecha (9a)

Atlético Iguazú vs Atlético Alem

Olimpia/San Antonio vs Atlético Oberá

Racing vs San Martín

Atlético Campo Viera vs Atlético River

Ex Alumnos 185 vs AEMO

 

In the news