Rossberg sigue al frente de la LROF

Juan Carlos Rossberg fue reelecto presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, LROF.

La última Asamblea General Ordinaria, realizada la semana pasada, decidió que quien hace 27 años conduce la entidad que rige al fútbol de la región continúe en ese rol. “Tenía ganas de seguir trabajando, a diferencia de la vez anterior en que quería dejar la Liga y me convencieron, esta vez quería seguir. Por el acompañamiento de los clubes, dirigentes nuevos que fueron sumándose y con participación en la Liga” reconoció Rossberg.

Sobre la situación de la entidad expresó “venimos trabajando bien, lo deportivo se viene cumpliendo bien, con torneos en juvenil y primera, vamos a retomar el fútsal en agosto, así que muy bien. En lo económico bien, sin deudas. Recibimos algunos elementos nuevos, necesarios para la Liga. Nos faltaba regularizar la parte de jurídica, para estar bien al día. Por suerte nos facilitaron bastante para normalizar todo”.

El tema arbitraje suele acarrear polémica, con algunos clubes que reclaman mayor capacitación. Sin embargo, para Rossberg, es un aspecto al que se apunta siempre. “Trabajamos siempre en el tema arbitraje, ahora de manera más intensiva en capacitación y preparación. Es un proceso que llevará un tiempo, para ponerlos al nivel que antiguamente teníamos y que también estén en condiciones las nuevas camadas, por el recambio lógico”. Por otro lado cuestionó que otras ligas recurren a los árbitros pero no respetan decisiones, como sanciones que puedan pesar sobre ellos. “Somos los que formamos a los árbitros y por ahí otras instituciones los toman, los utilizan y aunque nosotros los sancionesmos, le dan partidos, entonces no respetan nuestras decisiones. Sería bueno trabajar en conjunto. Estamos dispuestos a aunar criterios” indicó.

Para el presidente de la LROF, el fútbol misionero creció y niveló a todas las ligas. “Han crecido gracias a la competencia. Antiguamente era Oberá, Posadas y Eldorado, ahora hay que pensar en Iguazú, Apóstoles, Puerto Rico. No quiere decir que nuestra liga bajó de nivel, además el depto. de Divisiones Inferiores está trabajando muy bien, con competencia todo el año, mucho mejor que otras ligas” subrayó.