Se lucieron en la primera del año en Oberá

14 de abril de 2019

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD arrancó  con un gran espectáculo este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá  con dos categorías, TC4000 Misionero y el Turismo Pista Clase 1. Las dos categorías se brindaron a pleno desde la primera vuelta de las competencias de la mañana hasta las últimas luego del mediodía.  Los que festejaron fueron  Santiago Mantilla y Adrián López en Clase 1, párrafo aparte el TC4000 Misionero que el realmente fue brillante lo vivido en el autódromo que terminó siendo Santiago Viana en pista aunque no fue oficializada por la FeMAD  que según se informaron las autoridades de la prueba: “Clasificación que no es oficial por diferencias de reglamento técnico presentadas por la AMPPAC. Durante la semana, la AMPPAC tendrá que realizar una  correspondiente corrección del TC4000 Misionero”

La próxima será sobre tierra, en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, el 11 y 12 de mayo.

Así fueron las carreras

La primera competencia del día que se corrió durante la mañana tuvo al Turismo Pista Clase 1 que  salió a pista con la grilla invertida como estipula el reglamento,  tuvo a un Nicolás Vivero y Leticia Ponce de León largando desde la primera fila. Vivero aguantó todo lo que pudo encabezando el pelotón en las primeras vueltas. Surgió desde el fondo un Gustavo Zarza que se vino con todo y tomó un par de vueltas la punta,  es el La punta cambia en la mitad de competencia cuando Gustavo Zarza supera a Vivero y cambia toda la carrera. Ponce de León sigue luchando por mantenerse en la pelea pero todos se mantienen muy juntos y casi sin diferencia con una carrera emocionante. Pero todo no queda ahí, porque Zarza se pasa y queda muy lejos, pierde terreno y  lo aprovecha  Santiago Mantilla (Fiat Uno) que rápidamente toma la delantera y no la suelta más hasta el final.

Fue victoria de “Santi” Mantilla como el primer ganador del año, el hermano del “Indio” mostrando su crecimiento en la categoría y quiere ser candidato. Segundo fue Perez  que tuvo un gran inicio y estreno y tercero Deivid Skowron con un avance importante en esta primera.

En el TC4000 Misionero, arranco aguantando adelante Lucas Torres con el Chevy y atrás, aguantó a los principales candidatos e incluso pude escaparse pero luego tuvo inconvenientes. ya en la primer curva y en la bajada del tobogán toques en el cual salió El transcurso de las vueltas, Benitez (Chevrolet) aprovecha un problema mecánico de Torres y toma la primera posición, pero los protagonistas tenían más sorpresas para el espectáculo, porque Diego Torcasso avanza con su Dodge con un ritmo imparable y aprovecha que Benitez y Grygorszyn no pudieron seguirlo.

López y Santi en las segundas

En el TP Clase 1,Adrián  López, el más rápido del sábado largó en punta y no dejó dudas en los primeros giros de competencia. Su escolta Mantilla fue perdiendo rendimiento y la lucha estaba por el tercer lugar con Andrés Perez, Fede Puerta Wiesner y Deivd Skowron.

El ganador imparable fue Adrián López (Fiat Uno)  segundo Deivid Skowson  y tercero Federico Puerta Wiesner.

 

TC4000 Misionero con suspenso hasta que se oficialice.

Prensa FeMAD

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com