Sexta fecha del Karting en Pista en Oberá

La sexta fecha del  Campeonato Misionero de Karting, fiscalizado por la FeMAD, se presentó hoy por la mañana. Fue la previa de la gran fecha que se disputará en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.

En el lanzamiento que se realizó en el Club Social de esta ciudad estuvieron presentes, los pilotos: Juan Pablo Mattive (categoría Estándar), Iván Kalitko (Cajeros Promocional),  Agustina Tajada (Copa Damas), Mairú Herrera Ahuad, acompañados por el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka y el titular del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales.

Todos ya dieron el punta pie de lo que será una fecha importante, clave en cuanto a los campeonatos de cada una de las categorías. Entre las  novedades una será la vuelta de Mairú Herrera  a la actividad provincial y su debut en Copa Damas, una categoría que tiene cada vez más adeptas. Por otro lado, la categoría Cajeros Promocional, tendrá más protagonistas e Iván Kalitko será uno de los pilotos locales.

Héctor Alenka, pte de FeMAD anticipó: “hay muy buenas expectativas para esta fecha en Oberá y se espera muchos debutantes, un gran parque de pilotos”.

“Es un orgullo recibir al karting vamos a tener cerca de 100 pilotos, estamos más que contentos. Se va a cobrar la entrada solo el domingo, que tendrá un valor de 100 pesos y 50 pesos el estacionamiento. Mientras que el sábado la entrada será libre para que el público pueda acercarse y ver parte del espectáculo. Agradecemos a la ciudadanía y esperemos que nos acompañen” declaró Morales.

Como hay pronóstico de lluvia para el fin de semana, los pilotos se expresaron al respecto: “es muy similar correr en una pista que está sucia. Las maniobras son complicadas y más en circuito de Oberá. Las modificaciones están bien, aunque falta mejorar un poco, sobre todo las vías de escape” comentó Juan Pablo Mattive, piloto local y protagonista de la 4 Tiempos Estándar, que ya giró en el kartódromo.

Mientras que Agustina Tajada, piloto en la Copa Damas y la Estándar, afirmó: “todavía no probamos las modificaciones. Me gusta correr con lluvia me parece más divertido. Si llueve el domingo vamos a tener que cambiar la puesta a punto. Está muy peleada la Copa Damas, estoy contenta con mi última victoria, pero Cinthia Iwanzuk maneja muy bien acá veremos cómo nos va”.

“Oberá es interesante por las chicanas, pero no es fácil. El lunes fui a probar, me estoy adaptando.  Con el cambio de equipo dimos un salto muy grande, es increíble, quedé muy contenta con el resultado de la fecha anterior. Tengo un poco de presión por ser local. Este año busco terminar bien las carreras y seguir ganando experiencia” dijo la piloto obereña Milena Fleck quien participa en la Copa Damas.

“Esta fecha voy a correr en la Promocional 2 tiempos. Cada piloto va a poner algo más de efectivo, así que primero, segundo y tercero, también tendrán un premio en plata y se va a sortear un juego de gomas entre los pilotos. Buscamos incentivar para que se sumen a la categoría ya que empezó con poco parque. Hasta ayer éramos 13. Estuve girando en Alem y fue la primera vez que probé el CRG con un Zanella esperemos que este fin de semana nos vaya bien” expresó Ivan Kalitko.

En cuanto a la actividad en Pista, todo comenzará el sábado a las 12.30 con los entrenamientos. Desde las 16.15 las clasificaciones. El domingo todo se inicia con la prueba de tanques llenos a las 9,30. Las series a las 11.30 y las finales a las 13.45.

Area de Prensa Femad

Alejandro Chino Smialkowski
03758 15 414700
No Comments Yet

Comments are closed