Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica en Oberá

Este sábado 12, en el Complejo Deportivo “Ian Barney” de la ciudad de Oberá se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, con la participación de cuatro escuelas de la provincia, entre ellas de la ciudad de Posadas, Puerto Rico, L.N. Alem y Oberá.

La competencia inciará a las 10 de la mañana con los conjuntos nivel B y C y luego por la tarde, desde las 13, será el turno de las gimnastas individuales en los niveles B y C de las distintas categorías, mini, infantiles, pre infantiles, juveniles y mayores.

La competencia es organizada por la Escuela Municipal de Oberá y fiscalizada por la Federación Misionera de gimnasia.

“Iniciamos de la mejor manera el 2018, con el ingreso nuevamente de Luana (Schulz) y Lucía (Ruschel) a elite y ahora con el primer provincial. Vamos a estar con el equipo completo de competición y además con exhibiciones de la escuelita. Esperamos más de 120 gimnastas” afirmó a La Radio Deportiva, la Profesora Natalia Ottaviano, titular del espacio deportivo de la ciudad.

La Escuela Municipal cuenta con el aporte de los padres en la organización y servicios durante el evento. “Además con el trabajo de los padres, nos da la posibilidad, a través del buffet, de recaudar para los distintos compromisos que tenemos” señaló Ottaviano y anticipó que “a fines de mayo vamos a Brasil a una capacitación con las 15 chicas del equipo. También aparte de los provinciales tenemos previsto participar en Julio del Nacional de Clubes en Rosario, en noviembre en Bariloche y por último en Buenos Aires”.

La disciplina logró imponerse como una de las más importantes de la ciudad. “De a poco y con mucho esfuerzo vamos creciendo. Con mucha participación se van dando los resultados” destacó la profesora y jueza nacional.

La entrada, para el evento provincial de este sábado, tendrá un costo de 50 pesos.

 

No Comments Yet

Comments are closed