Todos los que fueron Jefes de delegaciones de ANSeS en el país recibieron hace algunos dias sus telegramas de despido, incluso quienes concursaron como empleados y luego cumplieron funciones de mayor jerarquía y responsabilidad. En el caso de la Delegación Oberá, Francisco Fabio, empleado y luego Jefe renunció a su cargo como tal pero seguía siendo personal de planta permanente, ahora, en vacaciones, recibió su telegrama.
» Yo renuncié al cargo de Jefe. Me reemplazó Alejandro Ojeda Salinas quien sigue en orden de jerarquía.
Mi intención es seguir trabajando en el organismo porque en el año 2021 concursé y pase a planta.
El viernes estando de vacaciones, recibí el telegrama de despido, al igual que todos los que fuimos Jefes en la última gestión», sostuvo Fabio.
Dijo que «estuvo reunido con los que van a ser nuestros abogados en el Sindicato. Se inició el proceso legal con la respuesta al telegrama de despido que recibimos todos los que fuimos Jefes durante la Gestión anterior, incluyendo a los Jefes a contratos a tiempo determinado, como a los que somos de planta permanente con concurso como es mi caso.
Vamos a iniciar una demanda. La primera parte es intercambio telegráfico. La segunda con la demanda formal», señaló.
De esta manera, desconocen y rechazan los términos en los cuales fueron despedidos. «En mi caso por pasar a ser trabajador permanente a partir del curso y concurso realizado y aprobado», mencionó
En el organismo, fueron despedidos los que habían cumplido la función de Jefes/as – alrededor de 300- y también los que habían ingresado en el 2023, que en Oberá no hay ninguno.