• 23/11/2024 09:21

Después de 4 meses, la Biblioteca Sarmiento de Oberá abre sus puertas

Jul 22, 2020

La Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Oberá abre sus puertas finalmente, para alegría de lectores y socios. Será  a partir del lunes 27 de julio, bajo estricto protocolo y autorización de las autoridades competentes. El horario de funcionamiento será de 08 a 12hs de lunes a viernes. Cabe señalar que desde el 13 de marzo la misma no funcionaba como tal, por la pandemia de coronavirus y la cuarentena imperante.

Después de la habilitación del protocolo que perrmitirá abrir las puertas, la CD de la Biblioteca se reunió en la noche de este miercoles, y definió los alcances de las medidas a tomar. El funcionamiento de la misma solo será exclusivamente a los efectos de DEVOLUCIÓN Y RETIRO DE LIBROS; no estarán habilitada por tanto las salas de lecturas, ni ningún otro servicio de los que habitualmente se ofrecen. Solamente podrán ingresar dos personas de manera simultánea, El ingreso estará reacondicionado para la antisepsia de calzados y manos. También de manera OBLIGATORIA los usuarios deberán llevar barbijos o tapabocas

Quien concurra a DEVOLVER libros, el mismo usuario los colocará en un estante predeterminado, y de igual manera quien concurra a RETIRAR libros, buscará el texto deseado en las diferentes áreas de los géneros literarios, y luego entregará en mesa de entradas, la tarjeta de catalogación del mismo, para su debido registro. No habrá ningún tipo de contacto, ni siquiera a través de los libros.

Los libros DEVUELTOS, quedarán en los estantes predeterminados, y allí cumplirán una “cuarentena” de 14 días, para luego volver a ser puestos en circulación. Se recomienda a los usuarios NO DESINFECTAR NI UTILIZAR NINGÚN TIPO DE QUÍMICOS con los libros, ya que cualquier tipo de producto pueden dañarlos

respecto a las cuotas societarias , la CD de la entidad informó que los meses de abril, mayo, junio y julio, el valor de las cuotas se fija en el 50% de lo establecido, aclarando que todos aquellos socios que quisieran abonar el 100%, podrán hacerlo.

Tambien destacaron que el personal municipal que cumple funciones en la Biblioteca, no tiene obligación de asistir, sin embargo, de todos ellos, solo una persona (que debe cuidar a sus padres mayores) no asistirá, los demás por voluntad propia estarán prestos a desarrollar su tarea.