Muchos vecinos se encontraron de pronto el dia viernes con que no tenían agua, la problemática se agudiza en aquellas viviendas que no poseen tanque. El motivo de este faltante, se debió a dos roturas del acueducto en zona Avda de las Américas y Picada Vieja.
Según explicó la CELO «el viernes por la mañana, personal de la Cooperativa Electrica Ltda de Oberá (CELO)del sector agua potable, detectó una pérdida en Avenida de las Américas y Picada Vieja, donde convergen las corrientes pluviales que vienen por el cordón-cuneta desde los dos cerros, como no se podía hacer la reparación por la gran cantidad de agua de lluvia que caía en ese momento, alimentaron a los sectores a través de by pass y únicamente los frentistas de Av de las Américas quedaron sin agua. Por la tarde- según personal de Prensa de la CELO- comenzaron los trabajos y allí ya había varios sectores sin agua potable. Una vez culminados, detectaron que no llegaba presión a la zona del Barrio Schuster y encontraron otra rotura en el acueducto».
El reemplazo del caño roto en ese tramo del acueducto en Av Picada Vieja terminó a la 01:30 hs de hoy. Esto permitió que el tanque de Stemberg y Cien Hectáreas cargue durante la noche y se pueda habilitar a las 9 hs.
Para las 13 hs de este sábado, se habilitaron los demás sectores que estaban sin agua por lo que se prevee en el transcurso de la tarde se irá normalizando la llegada a los lugares mas altos, que desde ayer estaban sin el vital líquido.