Con 101 testigos, comienza el juicio oral por el Caso Knack este miércoles

Con 101 testigos citados y en un espacio diferente al habitual para los juicios orales, comenzará a tratarse en el Tribunal Penal de la ciudad de Oberá el caso conocido como “la masacre de los Knack”, caratulado como cuádruple homicidio calificado por ensañamiento, robo calificado con arma en poblado y en banda, en realidad. Será en el SUM de la Unidad Regional 2 de Policia con 3 involucrados Pablo Paz, Juan Ramón Godoy y Marcial Venicio Alegre.

Si bien la lectura de auto elevación a juicio y demás comenzará el miércoles 11, a partir de las 8,30 hs, los testigos iniciarán su declaración recién el 17 de octubre y está previsto culminar con el proceso testimonial el 15 de noviembre.

Presidirá el Tribunal el Dr Francisco Aguirre, junto a a José Pablo Rivero y Lilia Avendaño. Cada imputado tiene abogado particular, mientras que como querellante particular por Carlos Knack (único integrante de la familia que quedó con vida) estará el Dr Javier Millán Barredo. Actuará como Fiscal la Dra Miriam Silke y como coadyuvante el Dr Elias Bys.

Carlos “Nano” Knack, único sobreviviente

La Masacre de Panambí es sin dudas uno de los hechos más terribles de la historia criminal misionera, ocurrida un 25 de mayo del año 2014, cuando una banda de malvivientes asaltó a una familia de madereros en su casa del kilómetro 7, de la ruta provincial 5. Los cuatro integrantes de la familia que se encontraban en la casa, incluso Bianca, la nena de 12 años, fueron torturados y luego prendidos fuego aún con vida, encerrados dentro de la vivienda. Los detalles del hecho son realmente aberrantes.

Oscar Knack,el jefe de familia, su esposa, Graciela y sus hijos  Bianca (12) y Cristian (25), perdieron la vida, mientras que el otro hijo Carlos, no se encontraba en el lugar por eso- quizás- salvó su vida. Incluso Cristian padeció por varios dias, el sufrimiento de un cuerpo quemado casi en un 90% hasta que falleció. Se detectó un faltante de 300 mil pesos entonces, que sería producto de una operación comercial realizada dias atrás.

En el Juicio oral y público que concita mucha atención por lo terrible del hecho, se citó a 101 testigos, 8 estarán citados para la primera jornada de testimonios el 17 de octubre. Entre ellos, un sobrino de las victimas German Mojsiuk, el cuñado de Carlos Knack(único sobreviviente de la familia), un vecino, Jose Serfas y su esposa Gisela Schwartz, Miriam Richter (pareja de Carlos Knack y Rodolfo Richter, hermano de ésta.

También están citados Néstor Knack y Jorge, hermanos de la victima, una enfermera, la novia de Cristian Knack, un sobrino de Oscar Knack, un comprador de la familia,una empleada de la familia, empleados del aserradero, peritos, esposa e hijos de los imputados, además de algunos empleados de dos de los imputados, entre otros.

Esta semana, las jornadas serán los dias miércoles 11 y jueves 12, para continuar luego los dias 17,18 y 19 de octubre; 24,25 y 31 de octubre. Luego: 1y 2 de noviembre, 7,8 y 9, 14y 15, 21, 22 y 23 de noviembre.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed