12 mil personas en un año buscaron trabajo en la oficina de empleo municipal

10 de abril de 2019

La problemática de falta de empleo es importante en el país, Oberá no escapa a la misma realidad y por ello, desde la Oficina de empleo apuntalan capacitaciones y vinculaciones con empresas. En total, en un año pasaron por alli en la búsqueda de trabajo unas 12 mil personas, de todas las edades, desde Ingenieros hasta amas de casa .

“Este mes de marzo hicimos 25 inclusiones laborales, si bien no hay trabajo como nos gustaría, solo el 27% de los que vienen podemos ubicar, pero igualmente lo hacemos. Hace hace 3 años, había 5 incorporaciones laborales por año, el año pasado hicimos 250 y este año queremos superarlas, asi que es un desafío. Lo importante es que la gente se acerque. El mes que viene haremos cursos en los barrios porque a muchos les cuesta trasladarse al centro. el costo de todo esto lo absorbe la Municipalidad, porque desde Nación ya no envían fondos”, sostuvo Diego Capolupo, responsable del área de desarrollo económico y agropecuario al Aire de la mañana

A su vez, Juan Manuel Benítez, jefe de la oficina de empleo municipal sostuvo que “a partir del año pasado, el programa progresar pasó al ministerio de educacion, dejó de ser de desarrollo social, por lo que es incompatibles ambos programas. Igual trabajamos con ambos, gestionándolos”, explicó.

Capolupo agregó asimismo que  “a las oficinas se acercan muchas personas, a los chicos de hasta 24 años si no están en el programa los incluimos en la introducción al trabajo, para prepararlos.para el programa joven para que luego se incorporen a empresas. Esto resulta interesante para las mismas ya que el gobierno subsidia parte de su sueldo a las empresas, y durante 6 meses no existe vínculo ente empresa y joven sino joven con ministerio de trabajo”.

“En el año 2018 hicimos 258 vínculos laborales, en un año pasaron por nuestras oficinas unas 12 mil personas en busca de trabajo, aqui les enseñamos a hacer su CV y es importante esto, porque muchos a partir de ello pudieron buscar trabajo en otras áreas que si bien tenian conocimietos no eran esenciales para su vida, por eso trabajamos en conjunto a la oficina de punto digital, donde se hacen impresiones de sus CV, entre otros. Además los apuntalamos en convertirse en emprendedores también”, indicó

Dijo que “vemos personas de todas las edades buscar trabajo, la situación es dificil, las empresas se achican pero igual insistimos. Ofrecemos herramientas como cursos de oficios, capacitaciones. Muchos vienen ya con oficios pero cuando preguntás de qué quieren trabajar aceptan cualquier cosa, los que tienen oficios tienen salida inmediata sin dudas”.

En cuanto a los segmentos laborales que más buscan trabajo indicó que “hay personas con títulos de ingenieros hasta amas de casa, no hay perfil definido específico de los que buscan trabajo. Incluso los jóvenes del primer empleo, donde la empresa los selecciona porque les conviene. Hay gente mayor de 50 años también y ahí hay que entender que son personas con experiencias y vitales aun para trabajar, cambiar el paradigma anterior que decía que ya no podian trabajar”, precisó el funcionario municipal.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com