40 años apegado a la música y los discos de vinilo

12 de mayo de 2019

Cumpliendo 40 años con la música en este 2019, Alberto Mony Ruiz Diaz, fortifica la vigencia del disco vinilo. Con intenciones de retirarse la música y solo dedicarse a grabaciones y demás, no puede alejar su impulso de retomar una bandeja cada vez que observa gente divirtiéndose con la música que elige.

“Siempre me atrapa y esto de los vinilos forma parte de ello”, dice quien pudo vivir de lo que le gusta: la música.

“Estoy en contacto con gente de latinoamérica y otras partes del mundo, amantes como yo del vinilo y todos coincidimos que este impulso que adquirió Argentina nuevamente en discos vinilo es muy bueno”, señaló a Meridiano55.com.

“El vinilo es donde comenzó la música a comercializarse, es donde comenzó todo. Es un formato que jamás va a morir”, añadió seguro Ruiz Diaz.

Dijo además que “la tecnología cambió pero los dee jays siguieron grabando en vinilo mas allá del formato digital. Es difícil conseguirlos, pero depende de lo que uno busca, yo lo uso como herramienta, lo pongo en mis pistas y de hecho tengo más de 2 mil discos de todo tipo, aun hoy sigo comprando ediciones y vinilos”, comentó orgulloso.

Conocido en el ambiente de la música por sus fiestas retro y Only vinil, siente que sigue apegado a esta década “la de los 80 para mí fue la de mayor caudal musical en disco vinilo. Era importante tener el disco exclusivo para DJ que salían con alguna versión más completa. Costaba mucho en el interior lograrlo pero se podía”, indicó.

“Al que pretende ser ordenado es muy difícil musicalizar un evento retro porque el caudal de música es voluminoso con géneros muy variados”, mencionó.

Recordó que hace poco tiempo “se hizo una feria de discos vinilos en Posadas, organizado por Sebastian Sona y fue increíble, la cantidad de discos que teníamos y el reencontrarnos con gente que hace mucho no veía o que se dedicaron a otra cosa y dejaron la música a un costado y ver la pasión que ponían de nuevo en eso, fue increíble”, manifestó.

“A veces digo estoy cansado voy a suspender esto y no puedo, cada vez que veo una bandeja o veo tanta gente divirtiéndose me entrego otra vez”, añadió Moni que reivindica a Liliana su pareja y sus hijos como el pilar fundamental en esta tarea.

“Me siento privilegiado, hago lo que me gusta y vivo de lo que me gusta. Creo que mi madre jamás habrá soñado que cuando empecé a pasar música podría ser mi profesión de por vida, he hecho creía que no. Y aqui estoy…40 años después”, sostuvo sonriente

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com