• 26/04/2024 22:57

En 7 meses del año se duplicó la cantidad de muertos en accidentes de tránsito

En menos de un año los accidentes de tránsito y muertos en la zona centro se han duplicado.

Las estadísticas hablan de lesionados y homicidios en accidente de tránsito, que si bien son números son también seres humanos- los que mueren y los que conducen-.

Según el informe de la Dirección de Tránsito de la Policia, los fallecidos en accidentes de tránsito en todo el 2016 fueron 8 en la zona centro, mientras que solamente hasta julio de este año ya van 14.

Los lesionados en accidentes de tránsito en todo el año 2016 fueron 61 y hasta el 31 de julio del vigente año ya suman 54.

Las motos son las que más lesionados producen, aunque los fallecidos mayormente pertenecen a accidentados en autos.

Entre lesiones en accidentes de tránsito y homicidios en las mismas circunstancias, el año anterior sumaron 43 hechos mientras en 7 meses de este año, ya superamos los 50.

Sin embargo, en cuanto a faltas, para el Director de Inspección general de la Municipalidad de Oberá, Guillermo Correa, las multas mayoritariamente son por mal estacionamiento en el micro y macro centro. Claro que esto no comprende el ejido que corresponde a la Unidad Regional 2 de Policia, sino solamente a Oberá.

De todas formas, el estacionar en doble fila, en ochava o en lugares no habilitados para ese fin, resultan las infracciones mayores a las que se abocan los inspectores en cuanto a educación.

“Las dársenas son para ascenso y descenso, no para estacionar y las farmacias tienen un total de 10 minutos de estacionamiento para lo mismo, no para quedarse allí”, dijo Correa quien añadió que ahora se viene una campaña con folletos para concientizar acerca del tema.

El funcionario mencionó además el tema del alcohol al conducir como una de las problemáticas siguientes y la falta de documentación del conductor.

“Las motos deben llevar luces encendidas dentro de la ciudad, por un tema de visibilidad, asi se estableció en la ordenanza y aún falta mayor concientización del tema”, dijo.

Señaló que Oberá está adherido al  Repat y sistema nacional de infracciones, por lo que las exigencias son del orden nacional.

En cuanto a la cantidad de inspectores de tránsito y educadores viales dijo que «pasa por lo económico, la no contratación de mayor personal. los educadores viales estaban por plan de emergencia y no hay mas cupos, por lo que se pide un mayor esfuerzo a los inspectores que ya están por el momento en reforzar el trabajo», mencionó