El 70% de los contribuyentes no paga impuesto inmobiliario en C. Ramón

Por años, la situación de morosidad en impuesto inmobiliario se extendió en el municipio que resulta el segundo más extenso en geografía de la provincia, esto es, Campo Ramón. Sin embargo debería ser la mejor fuente de ingresos, justamente por su extensión. Ahora, la actual gestión, consolidó un sistema informático y digitalizó los datos para comenzar a visitar y cobrar el aporte en cuestión.

“Ahora comenzamos el trabajo de notificación, de acercarles la factura para que en los primeros dias de marzo tengan acceso a las mismas, así hasta el 30 de abril pagan con un 20% de descuento. Hace 2 años comenzamos con la carga de datos y hemos sistematizado todo. Hay muchos lotes fiscales, pero éstos también tienen que pagar el servicio que se les presta. Necesitamos del contribuyente para seguir prestando servicios justamente”, dijo Agustín Gaona, secretario tesorero de la Municipalidad de Campo Ramón.

Añadió que “inclusive en el sector urbano mucha gente debe tasas, hemos dividido en sectores para lograr la distribución de boletas, no es lo mismo saber que tenés que pagar que recibir la boleta y que te recuerde esa obligación. Igualmente, aqui se prestó el servicio primero, mostramos lo que podemos hacer porque no se quería cobrar sin prestar servicios, pero ahora necesitamos el aporte del vecino”.

En cuanto a los aportes y montos explicó que “nosotros estamos en 960 pesos al año por lote y con descuento pagás 720 pesos y hasta en 4 cuotas, por lo que es necesario cobrar para comprar máquinas o pagar el combustible mínimamente de las máquinas”.

El funcionario tambien mencionó que se hizo relevamiento en lo que hace a la tasa de comercio, seguridad e higiene, pero ésta localidad no tiene muchos comercios, es mínimo el ingreso en ese sentido. “Hasta ahora somos coparticipacióndependiente, eso lo decimos, porque tenemos un gasto elevado en salarios y trabajos de obras públicas, por eso necesitamos equilibrar”, sostuvo Gaona.

No Comments Yet

Comments are closed