“De 70 pensiones por discapacidad, ya se reintegraron 30”, dijo funcionaria municipal

La encargada del Departamento Pensiones Nacionales y Discapacidad, Licenciada en Trabajo Social Silvia Martínez dialogó con El Aire de la Mañana sobre el trabajo que llevan adelante desde esa área. “Nosotros trabajamos actualmente en la gestión de las pensiones nacionales por invalidez y madre de 7 hijos. Por viudez no tenemos conocimiento hasta el momento, siempre se trabajó desde el área con las pensiones nacionales por invalidez y madre de 7 hijos. El trámite por viudez se realiza desde ANSES, el resto de los trámites que no se realizan en la Municipalidad, nosotros derivamos al ANSES”.

Sin embargo, desde Anses, el delegado Silvio Contreras dijo que era en la Municipalidad donde se gestionaba.

La funcionaria resaltó el hecho de que se continúa con el trabajo por las rehabilitaciones de los beneficios que fueran suspendidos desde octubre del año pasado hasta la actualidad, “Estamos orientando, acompañando y conteniendo a las personas con la gestión y rehabilitaciones de pensiones que han sido suspendidas en este trayecto. Hasta ahora hemos rehabilitado 30 beneficios que estaban suspendidos, lo que nosotros registramos fueron 70 beneficios suspendidos de los cuales 30 fueron rehabilitados, fueron enviados al Ministerio de desarrollo social de la Provincia”.
La Licenciada Martínez aclaró que del programa Madres se 7 hijos fueron pocos los casos que fueron suspendidos, probablemente por no cumplimentar algún documento o alguna actualización de datos, como los que se realiza desde ANSES, como la Actualización de Datos Personales (ADP). “Quizás faltaron algunos datos actualizar y fueron suspendidos algunos beneficios o por la compra de algún bien de valor, pero de madre de 7 hijos fueron suspendidos pocos beneficios. Se vieron más afectadas las pensiones por invalidez por diferentes motivos”, finalizó.