Actividades previas a la Semana Santa y Via Crucis Viviente en el Parque de las Naciones, este finde

12 de abril de 2019

Este fin de semana previo a la Semana Santa, las colectividades ya tendrán varias  actividades para los visitantes al Parque de las Naciones, ubicado sobre Ruta 14, intersección Ruta 5. Es que los ballets ya han comenzado sus actividades y todo gira en torno a los 40 años de Fiesta Nacional del Inmigrante, que se cumplirá este año. El recordatorio de la feligresía católica de las Pascuas forman parte de este escenario, donde el Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados tendrá lugar.

Así este sábado 13, habrá un  taller gratuito de Pisanki, en la Colectividad Polaca de Oberá, a través de su Consejo Cultural y Stowarzyszenie “Wspólnota Polska”, que invita a todos los interesados a participar del taller de Pisanki (antiguo arte eslavo de decoración de huevos) . El taller es gratuito y los materiales están incluidos en el mismo

(La Asociación “Stowarzyszenie Wspólnota Polska” es una organización polaca no gubernamental y de beneficio público que opera bajo el patrocinio del Senado polaco; dedicado a fortalecer los lazos entre Polonia y Polonia: los polacos y las personas de origen polaco que viven en el extranjero.)

La colectividad Paraguaya tendrá a la venta además este sábado por la tarde, cavuré y mbeyú, además de mate cocido al estilo paraguayo, denominado “koyoi”, desde las 16 y hasta las 19 hs, en su casa típica Paraguaya.

En tanto que este sábado 13, asimismo, habrá un concierto de piano a cuatro manos en la Parroquia Olaus Petris a partir de las 21, bajo el nombre “Pascuas en Concierto”.

Ell domingo 14, por otra parte, habrá Juegos y té en la Colectividad Italiana. Será desde las 15.30 hs. (previo al Vía Crucis) donde además de disfrutar un rico té con platos dulces, podes participar del bingo y la loba, te podes anotar y participar con un costo de inscripción de 100 pesos.

VIA CRUCIS VIVIENTE

En la antesala, a la Semana Santa también, coincidentemente con el Domingo de Ramos, que recuerda la feligresía católica, a partir de las 18 horas, el Parque de las Naciones será sede, por cuarta vez, del Via Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados, organizado por los feligreses de la Capilla San Cayetano con la coordinación del Padre Eduardo Ciril de la Parroquia Cristo Rey y en conjunto con el Departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades.

El circuito recorrerá las diferentes casas típicas de las colectividades a modo de estaciones peregrinando por las calles del Parque de las Naciones asistiendo a la teatralización de la Pasión de Cristo,  y en cada una se rezará el Padre Nuestro en el idioma original de  cada colectividad, culminando con la Misa Bendición de Ramos en el escenario mayor.   “Estamos preparándonos desde enero para este hermoso evento y una misión sobre todo para esta comunidad obereña, un Vía Crucis diferente pero con el mismo Jesús. Este Vía Crucis hace reflejar a los refugiados y abandonados. Desde nuestra capilla queremos dejar un mensaje emocional y espiritual en este Vía Crucis”, explicó Fátima Da Silva.

 Por su parte, Ángela Galeano detalló “el Vía Crucis inicia en la Casa Japonesa, con la representación, con una reflexión sobre lo que estamos viviendo y en cada casa típica se realizará el rezo del Padre Nuestro en los diferentes idiomas, algo que es único en el mundo”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com